Como ha sido la tónica de los clubes las últimas semanas, Ariel Holan realizó una videoconferencia para hablar de la actualidad de Universidad Católica, ante la crisis sanitaria del coronavirus.

En ese sentido, uno de los primeros temas que abordó fue el interés de algunos clubes brasileños por el defensor central Benjamín Kuscevic, uno de los proyectos exportables del equipo Cruzado.

“Tanto él como otros futbolistas van a ser requeridos por otras instituciones a final de año, pero no me gusta hablar de supuestos”, puntualizó el estratega argentino.

Sobre la actualidad del covid-19 y cómo ha afectado esta pandemia en el trabajo del equipo, mencionó que “lo más importante es adaptarse a la realidad. Es algo impensado para la humanidad, y primera vez que atravesamos algo así. Hay que tener una rutina diaria y cuidados personales. Eso se refleja en la familia, y en el prójimo. Es por nosotros y los que tenemos al lado”.

“Hay que tener una rutina personal y familiar. Uno necesita un orden durante el día, pese a tener restringidas las libertades personales. El que puede quedarse en su casa que lo haga, y quien no puede por su trabajo, debe cuidarse de manera extrema en todas las recomendaciones que han hecho las autoridades”, complementó.

En la misma línea, se refirió al trabajo que están realizando con los jugadores. “En lo físico los jugadores tienen un plan individual que están llevando a cabo, con equipos que arrendó el club. Ahora haremos una nueva fase con tareas específicas, pero aún no sabemos cuándo terminará esto ni a nivel nacional ni internacional”, dijo.

Agregó que “desde el punto de vista del saldo positivo nos permite tener probablemente a todos los futbolistas en el 100 por ciento en lo físico. Pero no habría elegido un escenario así. Es algo muy grave para la humanidad, pero a la vez tratando de trabajar y dedicarle tiempo a otras actividades”, sentenció.