arrow_downward
Ariel Holan manifestó su inquietud por la seguidilla de partidos que deberá afrontar Universidad Católica
U Catolica Campeonato Nacional

Ariel Holan: "El único enemigo que tenemos son las lesiones, el resto son adversarios"

Ariel Holan valoró el momento de Universidad Católica, pero manifestó su inquietud por la seguidilla de partidos que tendrá producto del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

escrito por
Nicolás Olea

Ariel Holan manifestó su inquietud por la seguidilla de partidos que deberá afrontar Universidad Católica

Ariel Holan manifestó su inquietud por la seguidilla de partidos que deberá afrontar Universidad Católica (Foto: Agencia Uno)

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, valoró la victoria conseguida por los Cruzados en su visita a Huachipato, pero lamentó la partida de Benjamín Kuscevic del equipo. El defensor tiene pasajes asegurados para incorporarse al Dinamo Zagreb de Croacia.

"He escuchado los trascendidos, de que hay posibilidades de que se vaya. Estamos contentos porque es crecimiento para él y la institución, pero en el plantel lo sentimos. Son las reglas del juego, pero es bueno para él y el club", explicó el técnico argentino.

De cara a lo que viene, Holan asume que lo importante será "regresar (a Santiago) y evaluar cómo terminaron todos. Ví a algunos un poco fatigados, estamos entrenado fuerte y empieza la seguidilla de partidos. El único enemigo que tenemos son las lesiones, el resto son adversarios".

Así mismo, reconoció que "el equipo sabe lo que tiene que hacer e intentamos hacerlo permanentemente. A veces sale y otras no, el rival también juega. Hoy valoro mucho lo que hizo el equipo, porque es un gran rival Huachipato, tiene jugadores dinámicos y explosivos".

Finalmente destacó el triunfo en el sur: "Sostenerlo durante 95 minutos es difícil, valoro mucho lo que hicieron dentro de la cancha. En el segundo tiempo perdimos un poco el control, pero quedé muy satisfecho. Pudimos justificar el resultado".

José Pedro Fuenzalida en Universidad Católica
José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta para la victoria de Universidad Católica ante Huachipato. Foto: Agencia Uno

Las dificultades del Chapa Fuenzalida
 

Pese a una dolencia física, José Pedro Fuenzalida pudo actuar en el CAP-Acero y además convirtió el primer gol de los Cruzados. "Resistió, tuve una buena recuperación con los kinesiólogos y qué bueno, porque me gusta estar siempre", explicó.

Según el Chapa, los buenos resultados son "un premio a lo que estamos haciendo como equipo, al esfuerzo que estamos poniendo para estos partidos. Vamos consolidando muchas cosas, tuvimos positivas y otras por corregir".

"Tenemos que ser cada vez más solidos, lo que vamos a hacer a medida que pasen las fechas". José Pedro Fuenzalida, capitán de la UC.

Finalmente, valoró el aporte de los canteranos, representados por jugadores como Raimundo Rebolledo, Marcelino Núñez y César Munder: "El trabajo del club en los últimos años, entre jugadores de experiencia y jóvenes, nos permite tener un plantel generoso".

"Tenemos varios importantes fuera, pero los jóvenes tienen muchas ganas. Esto nos está haciendo sentir confianza en el equipo, sabemos que somos potentes y queremos pelear el campeonato nuevamente", completó el capitán cruzado.

Temas

Comentarios


Lee También

;