Exultante estaba el camarín de América de Cali tras conseguir un triunfazo por 1-2 ante Universidad Católica en la Copa Libertadores.

Michael Rangel, por ejemplo, manifestó que "fuimos un equipo guerrero que vino a proponer, como es América de Cali que sale a jugar buen fútbol en todas las canchas aprovechando las pautas del profesor. Ahí está todo el sacrifico, lo que corrimos y metimos.  Nunca dimos un balón por perdido". 

"Se peleó sanamente todo el partido, son muy buenos los centrales, muy fuertes, pero se hizo lo propio que era no dejarlos salir", profundizó. 

Por su parte, el DT, Alexandre Guimaraes, explicó que "América vuelve a ganar tras 11 años en Libertadores y eso es excelente. Se hace con la aplicación y la entrega de los jugadores, que hicieron un partido prácticamente perfecto". 

Finalmente, el adiestrador recalcó que no se referiría a lo mostrado por la UC. "Hablo de mi equipo. Nos reforzamos para tener una plantilla mucho más profunda para, justamente, poder rotar como nos hemos permitido y así enfrentar los dos torneos de una manera competitiva. Del rival no opino, pero estoy muy contento porque las decisiones que estamos tomando para ser competitivos están ahí", remató.