Universidad Católica afina detalles para el duelo de este sábado ante Curicó Unido en La Granja por la octava fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional. La misión de la UC es mantener o aumentar los 13 puntos de ventaja en la cima sobre Audax Italiano, cuadro que le arrebató el segundo lugar de la tabla a Colo Colo. En La Franja aún no cantan victoria.

“Se va a pelear hasta el final, uno no es campeón hasta que te pasan las medallas y la copa. Si seguimos empatando de local o no sumando de a tres, y los que vienen de abajo siguen sumando, nos pueden pillar perfectamente. Hay que seguir enfocados, no desconcentrarnos. Todavía no hemos conseguido nada”, dijo Alfonso Parot.

Agregó que “si uno le toma mucha importancia y relevancia a todo lo que se dice claro que se puede generar ansiedad. Pero como grupo estamos con calma ante todo lo que se genera, si caemos en el juego es probable que terminemos sin conseguir nada, entonces tenemos que seguir de la misma forma, concentrados y enfocados fin de semana tras fin de semana”.

Siguió complementando: “me tocó vivir todos esos años que no conseguimos las cosas, por eso digo que hay que ir partido a partido, no hay tomar en cuenta lo que se dice afuera. Como jugadores tenemos que hacernos fuertes mentalmente. Vamos por buen camino”.

Si todo sigue como está, La Franja podría abrochar el bicampeonato en el duelo ante Colo Colo. ¿Qué piensa el Poncho sobre la posibilidad de festajar ante uno de los archirrivales?

“Yo estoy enfocado fin de semana tras fin de semana. Sé que el hincha se ilusiona, pero nosotros como jugadores profesionales tenemos que estar enfocados. Cada partido que queda es una final para nosotros, ese el principal pensamiento que tenemos”, sentenció.