Pedro Pablo Hernández sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda en agosto del año pasado. Y desde ahí que no se viste de corto de manera oficial en Independiente de Avellaneda, un momento incómodo para el mediocampista chileno.

Sin embargo, la salida parece a la vuelta de la esquina, luego de que se revelara que el cuadro argentino mantiene una deudda con el Tucu. "Le deben tres meses de contrato, por lo que puede quedar libre", adelantaba Ricardo Shannon, periodista de ESPN Chile.

La fecha tope es precisamente la de hoy, por lo que en horas de la tarde podría conocerse ya la determinación definitiva sobre el futuro del campeón de América. El Rojo también mantiene una deuda con Francisco Silva, que saltó a Universidad Católica.

Tucu Hernández se fue de Chile en 2014, después de ser campeón con O'Higgins de Rancagua (Agencia Uno)

Tucu Hernández se fue de Chile en 2014, después de ser campeón con O'Higgins de Rancagua (Agencia Uno)

Hernández podría tomar un rumbo similar. De hecho, cuenta con el aval del capitán del equipo cruzado, José Pedro Fuenzalida, que la semana pasada aseguró que "sería un tremendo refuerzo, más que para Católica, para el fútbol chileno".

"Es un jugador seleccionado, con conocimiento del medio, con una capacidad tremenda. Obviamente cuando suenan nombres así es lindo, pero no quiero pensar más allá. Si se da la oportunidad de tenerlo como compañero, feliz de tenerlo acá", reconoció Chapitán.

Lo cierto es que la condición de Hernández no alertará solamente a la UC. En el pasado, equipo scomo Colo Colo y Universidad de Chile también manifestaron interés por el jugador de 33 años, 30 partidos y tres goles por la selección chilena.

Para Hernández sería un regreso con gloria, después de dejar el fútbol chileno a mediados de 2014 luego de ser campeón con O'Higgins. Vistió la camiseta de Celta de Vigo por cuatro temporadas, antes de recalar en el fútbol argentino.