De la mano de Dalcio Giovagnoli, O’Higgins promete pisar fuerte en este 2021 y hasta trajo a un crack como PEdro Pablo Hernández para soñar en grande. Eso sí, este jueves se quedó con las ganas de trepar al primer puesto del campeonato nacional luego de empatar a Cobresal en El Teniente, con lo que no pudo pillar a Audax Italiano en la cima.

De entrada los celestes pudieron abrir el marcador con un cabezazo de Ramón Fernández, sin embargo el meta visitante Leandro Requena estaba bien parado y logró desviar el balón al córner ahogando el grito de gol.

Claro que esa fórmula iba a dar éxito a los 26 minutos. Un centro desde la izquierda de Francisco Arancibia pilló al Facu Castro en el segundo palo, donde metió un cabezazo al mejor estilo de Bam Bam Zamorano para abrir la cuenta en El Teniente.

Claro que la cosa empezó a complicarse para los rancagüinos al filo del primero tiempo en una jugada fatídica. Albert Acevedo comete un penal al pegar un codazo y eso le costó la segunda amarilla, complicando mucho al local

Si bien el lanzamiento de Marcos Sebastián Pol fue atajado por el meta Nelson Espinoza, que reemplazó al recién transferido Augusto Batalla, el rebote lo agarró el mismo delantero minero para decretar la paridad que no se movería más.

Si bien el elenco minero se fue encima del arco rival en la segunda parte para desnivelar el marcador, no logró la pericia necesaria y terminó conformándose con un empate que los dejó 13°, mientras los celestes quedaron cuartos con 17 unidades.

Felipe Seymour, volante de O'Higgins, contó en TNT Sports que "fueron dos tiempos distintos, sobre todo por la expulsión. Al principio pusimos énfasis en la circulación y salir jugando, luego fue algo más físico y táctico. Eran importantes los tres puntos, quedamos tristes".

 

EN VIVO

 

La previa

Una vez terminada la Copa América, volvemos a lo nuestro. Vuelve a rodar la pelota por el Campeonato Nacional y O'Higgins vs Cobresal abren la fecha 11 del torneo.

Los rancagüinos vienen realizando una buena campaña, donde de la mano de Dalcio Giovagnoli, marchan en la sexta posición, pero a solo 3 puntos del líder Audax Italiano, en una tabla que está bastante apretada y que hay poca diferencia de unidades entre los equipos. 

Para este segundo semestre además, O'Higgins tendrá una mala y una buena: la mala es que según diversos medios argentinos, su arquero titular Augusto Batalla dejaría al Capo de Provincia y se iría a San Lorenzo, pero la buena es que volvió al club tras siete años Pedro Pablo Hernández. El Tucu fue una de las grandes figuras en el título del Apertura 2013 - 2014 y tras una aventura en Celta de Vigo e Independiente de Avellaneda, vuelve a El Teniente.

Cobresal en tanto vive una temporada irregular. Marcha en el lugar 13°, a solo cuatro unidades de la zona de descenso y fue eliminado tempranamente de Copa Chile, tras caer en penales ante Fernández Vial. Gustavo Huerta, una vez más, tendrá que arreglárselas para sacar a los mineros de la cueva y lograr que vuelvan a ver la luz. El encuentro ante O'Higgins se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua. 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan O'Higgins vs Cobresal?


O'Higgins vs Cobresal juegan este jueves 15 de julio a las 20:00 horas. 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a O'Higgins vs Cobresal?


El partido entre O'Higgins y Cobresal será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguiente canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

ONLINE: ¿Dónde ver en vivo por streaming a O'Higgins vs Cobresal?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.