Quizás el momento más tenso hasta ahora de Gran Hermano Chile y protagonizado por el más tierno de la casa. Yuhui tuvo que mandar a placa a un participante tras la dinámica del teléfono rojo.
El jugador proveniente de China fue quien contestó el teléfono en la noche de este jueves y su sorpresa fue que el llamado no era nada positivo: debía nominar a un compañero para ir directo a placa.
Todo esto en una tensa noche tras la prueba de salvación, en que Carlyn fue acusada de hacer trampa, provocando la molestia de Chama y su renuncia a Gran Hermano; aunque no hay detalles todavía si se irá o no.
¿Qué pasó con Yuhui?
Todo ocurrió después de la discusión de Chama con el mismo Gran Hermano, acusando una falta de Carlyn en la prueba de salvación, la que fue ignorada por la producción y que gracias a ello salió de placa.
Con esto, quedaban nominados Manuel, Chama y Michelle (Camila Power fue salvada por el líder). Pero ya desde el miércoles, antes de todo este caos con Carlyn, Diana Bolocco había anunciado que sonaría el teléfono rojo para nominar a un compañero.
Y llegado el momento, Waldo fue el primero en llegar, pero se lo cedió a Yuhui que llegó segundo. Tras pensarlo unos segundos mientras llegaba Manuel para también contestar, Yuhui dijo “yo” y decidió contestar.
Pensando que era algo positivo, quedó incrédulo al conocer que tenía que mandar a un compañero a placa. Hasta un “conchetumare” se le salió al chino que de inmediato se tiró al piso al complicarse con la tarea.
Tras la presión de Gran Hermano, entre lágrimas y con el consuelo de su amigo Manu, decidió mandar a Diego a placa. Tras ello, se largó a llorar por tener que tomar esa decisión.
Revisa el video de Yuyui:
La elección no sorprende mucho, ya que Yuhui justamente en la nominación regular, le dio un voto a Diego. Lo que a muchos le hizo ruido es que no nominó a la persona que le había dado dos votos: Camila Power.
En redes sociales teorizaron con que no la eligió por la presión de Linda, que la tenía agarrada frente a Yuhui diciéndole “piénsalo bien”.
Y claro, Yuhui sabía perfectamente que a quien nominara, se iría de la casa y lo dijo en dos oportunidades. Ahora Diego corre peligro y tiene las mayores posibilidades de irse eliminado.
En segundo lugar, está Manu, que a algunos no les han gustado las peleas que ha protagonizado, pero la mayoría también lo ha defendido.
Chama era otra opción, esto porque un par de peleas con Manu fueron muy criticadas en redes sociales, pero el hecho de ser la víctima de la injusticia de la prueba con Carlyn, hizo que tuviera un poco más de apoyo.