La tercera temporada de la serie de comedia Alguien en algún lugar llega a HBO y Max el 27 de octubre. La serie sigue la vida de Sam Miller (Bridget Everett), una mujer de Kansas que, en su intento de encontrar su lugar en su ciudad natal, se cruza con una comunidad de personas marginadas que la ayudan a descubrirse y crecer.
En esta tercera y última temporada, la historia se centra en el lema “crecimiento ante las adversidades”, mostrando cómo, a pesar de los desafíos y dificultades, los personajes nunca se rinden.
Bridget Everett y Mary Catherine Garrison analizan la serie
Las actrices, quienes interpretan a las hermanas Sam y Tricia Miller, entregaron detalles de cómo ha sido el proceso de trabajar en la ficción. “Cada vez que la serie fue renovada para una nueva temporada, nos sentimos afortunadas, nos sentimos muy afortunadas de haber podido hacer tres temporadas”.
“Es una serie muy pequeña y especial”, comentó Bridget, mientras que Mary indicó que está orgullosa de haber participado en la serie, “haber tenido tres temporadas es una bendición, estar en este show es uno de los más grandes honores de mi vida”.
Asimismo puntualizan que el concepto central de la ficción es “la familia que uno elige”, enfatizando en cómo todos los personajes han aportado en el camino y desarrollo de Sam durante las temporadas.
“Yo siento que la idea de ‘la familia escogida’ ha sido algo que probablemente siempre ha estado en el inconsciente colectivo, pero que actualmente se ha transformado en una forma en que la gente vive su vida y creo que es una de las razones por las cuales las personas disfrutan de la serie”, Indicó la intérprete de Tricia, y agregó que estas relaciones suplen aquello que no ha sido capaz de proveer la propia familia.
“No todas son capaces de darte todo lo que necesitas, pero puedes encontrar todo lo que necesitas en la gente que tú escoges. Esa es una de mis cosas favoritas de este show, que destaca esa clase de relaciones”.
Las relaciones que retrata Somebody Somewhere
Everett afirmó que, para quienes tienen dificultades para conectar con su familia, las amistades son fundamentales para su desarrollo.
“Siento que con tu propia familia puede ser un problema conectarse a pesar de que han crecido bajo el mismo techo. Entonces, Sam está buscando fuera de ese entorno y creo que su relación con Joel es muy especial, haber conocido a alguien tan tarde en su vida, tener esa clase de relaciones es único y poderoso”.
Además, señaló que son amistades como la de Joel las que han impulsado el crecimiento de Sam. En esta temporada, Sam y su hermana Tricia han fortalecido su relación, uniéndose más debido al dolor compartido por la pérdida de Molly.
Por su parte, Garrison explicó cómo Tricia percibe a su hermana y cómo la infancia compartida de las hermanas Miller brinda a su personaje una perspectiva única sobre los problemas de Sam.
“Creo que es parte del punto de vista de crecer en una familia con alguien que comparte el trauma de tener un padre alcohólico, además de una hermana que falleció muy joven, incluso si son muy diferentes, que siento que lo son, igual tienen experiencias compartidas y hay una perspectiva que un hermano tiene que tú no tienes con nadie más”, explicó.
Las actrices comentaron que haber compartido el mismo techo en la vida real ha enriquecido su interpretación de la dinámica familiar, aportando profundidad al mensaje que Garrison y Everett transmiten en la serie.
“Con Bridget vivimos casi 10 años juntas y tenemos un grupo de amigos muy cercanos que se siente como una familia”, indicó la actriz que interpreta a Tricia.
Mary Catherine comentó sobre cómo ha evolucionado la relación entre los personajes, diciendo: “Fue algo muy entretenido de actuar y resolverlo juntas, porque con Bridget nos conocemos desde hace mucho. Es genial interpretar a la villana, pero es aún más gratificante ser la villana que se transforma en buena”.