El Festival de Viña del Mar finalizó y junto con ello, también lo hizo la concesión de TVN y Canal 13 para transmitir el importante evento. Ahora se abre nuevamente la licitación y ya aparecen algunas estaciones interesadas en hacerse cargo del certamen.

Ambos canales comenzaron su periodo a cargo del Festival durante el 2019, aunque su administración estuvo complicada por la pandemia que no permitió realizar las ediciones de 2021 y 2022. En total fueron cuatro los años que lo transmitieron, sumando el 2020, 2022 y este 2024. María Luisa Godoy fue la animadora que representó a TVN, mientras que Martín Cárcamo y Francisco Saavedra hizo lo propio por Canal 13.

¿Qué canales harán el Festival de Viña del Mar en 2025?

Como recién finalizó la concesión, todavía no hay una señal confirmada para transmitir la próxima edición. Sin embargo, ya aparecen algunos canales interesados en asumir este importante desafío.

De acuerdo a la información publicada por The Clinic, la asociación entre TVN y Canal 13 no seguirá. La estación pública se restaría del nuevo proceso de licitación y la señal del angelito estaría buscando un socio para ir por el periodo 2025-2028, el cual podría ser CHV. Mega de momento asoma como el candidato más firme para quedarse con el Festival de Viña del Mar, quienes estarían en condiciones de ir por la concesión de manera solitaria.

“La confección de las nuevas bases de licitación para el Festival de Viña del Mar considera un análisis profundo de cómo se ha realizado este Festival los últimos 10 años, también a la generación de valor público, al realce y posicionamiento de la marca, al mejoramiento del estándar de los espectáculos, a la visión estratégica y que este Festival se pueda encadenar a toda la base económica de Viña del Mar”, señaló en 2023 la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti.