logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Elecciones

Rodrigo Wainraihgt es fanático de Colo Colo, se casó con una chica reality y será alcalde de Puerto Montt

Rodrigo Wainraight siempre ha señalado que es fanático de Colo Colo. Fue elegido como el nuevo alcalde de Puerto Montt.

Rodrigo Wainright, nuevo alcalde de Puerto Montt y casado con Dominique Gallego, es fanático de Colo Colo
Rodrigo Wainright, nuevo alcalde de Puerto Montt y casado con Dominique Gallego, es fanático de Colo Colo

El fútbol y la política eternamente han estado de la mano. Y estas elecciones municipales no fueron la excepción, pues un fanático de Colo Colo se quedó con la alcaldía de Puerto Montt.

Se trata de Rodrigo Wainraight, de 46 años, quien en sus redes sociales se define como “colocolino” e incluso ha dedicado posteos al equipo más popular del país.

“Como buen futbolero, un 22 de mayo pero del año 1991 vi el mejor partido de mi vida, Colo-Colo vs Boca Juniors, triunfo para el Cacique por 3 a1, lo que significaría el paso a la final. Y ganar la primera y única copa Libertadores de un equipo chileno”, recordó hace algunos años.

El pasado de Wainraight en la farándula

Rodrigo Wainraight es abogado, pero se hizo conocido tras participar hace años en el reality show Pareja Perfecta, de Canal 13.

En la farándula empezó a tomar fuerza como pareja de Pamela Díaz y la peruana Angie Jibaja. Pero el destino le tenía preparado que su vida se uniera para siempre con otra chica reality: Dominique Gallego, quien meses antes había sido reina de Viña.

Rodrigo Wainraight junto a su señora Dominique Gallego

Rodrigo Wainraight junto a su señora Dominique Gallego

Publicidad

Ya comprometidos, se fueron a vivir a Puerto Montt. Ahí Wainright comenzó su carrera política, como concejal por esa ciudad, luego como seremi de Vivienda y finalmente como Core.

El paso de Wainright para ser alcalde

No era sencilla la carrera que tenía Wainright en Puerto Montt, pues representó a la derecha siendo que en los últimos 30 años era la izquierda la que tenía alcaldes en esa ciudad.

Resultados de las Elecciones 2024 EN VIVO: Resultados oficiales de alcaldes y gobernadores electos

ver también

Una vez consumado el triunfo con más de 77 mil votos, manifestó en sus redes “gracias Puerto Montt por confiar en nuestra propuesta de un cambio seguro. Trabajaremos desde ya para cumplir nuestro propósito de cambiarle la cara a la ciudad y mejorarle la calidad de vida a las y los puertomontinos”.

Publicidad

Agregó Wanraight que “la sensación era de un cambio profundo, los puertomontinos querían algo distinto, una gestión renovada. Y nosotros tenemos la convicción más absoluta de que Puerto Montt lo tiene todo para estar en lo más alto de Chile”.

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo