Secretos de Familia, la nueva teleserie de Canal 13, está muy cerca de estrenarse con una nueva historia de misterio y crimen que cuenta con un gran elenco de reconocidos actores y actrices nacionales, entre ellos Katyna Huberman, quien estará en pantalla por partida doble, ya que actualmente es parte de Generación 98, la producción nocturna de Mega.
Hace algunos años, Katyna Huberman se trasladó con su familia a Buzios, Brasil. En medio de la pandemia, regresó a Chile para filmar “Secretos de familia”, explorando temas relacionados con su experiencia y vivencias durante este período. “Fue una buena experiencia y diferente. Fue histórico grabar una teleserie en un momento pandémico, algo memorable”.
“Además que me vine para grabar esto, llevaba 10 meses afuera, y eso fue algo maravilloso. Nuestra idea siempre fue venirnos por proyectos, y jamás pensé que en plena pandemia iba a salir un proyecto. Por eso hubo mucha gratitud y felicidad de tener la oportunidad de trabajar”.
¿Qué personaje tiene en Secretos de Familia?
En la nueva producción nocturna, la actriz interpreta a Oriana Muñoz, una mujer originaria de Concepción, trabajadora, servicial y de buen carácter. Para financiar sus estudios de enfermería, se desempeñó como stripper, una decisión que creó una profunda brecha con su padre cuando este se enteró.
Después de mudarse a Santiago, encontró empleo en la Clínica Los Arrayanes, donde estableció lazos laborales y personales con Octavio Cruchaga (Francisco Reyes). Su relación evolucionó hasta convertirse en pareja y, posteriormente, en su nueva esposa.
Aunque Oriana ama profundamente a Octavio, enfrenta el desafío de ser la madrastra de tres hijos de su edad: “Raquel” (Mariana Loyola), “Alfonso” (Nicolás Saavedra) y “Gerardo” (Álvaro Gómez). Solo logra llevarse bien con el menor de ellos, “Gerardo”.
A pesar de las dificultades, Oriana es paciente y confía en que ganará el afecto de todos con el tiempo. Su mayor anhelo es cumplir su sueño de ser madre. A los 38 años, congeló óvulos, y al contar con un esposo experto en fertilidad, espera que el proceso sea más sencillo. Sin embargo, se avecinan desafíos en este camino.
“Oriana se convirtió en un personaje mucho más lindo que lo que yo esperaba, porque a uno le dibujan un poco un personaje pero no lo lee hasta el final y, junto al desarrollo que va teniendo y donde las cosas chicas se van agrandando, se terminó transformando en un ser esencial emocional para muchos otros personajes. Eso la agrandó desde ahí, y se volvió un personaje muy lindo, con muchos conflictos y problemas”, expresó la actriz.