Una noticia sacudió a la casa de Gran Hermano la noche de este miércoles y es que Lucas informó a sus compañeros que dejaba la competencia. Con esto sorprendió a la mayoría de los participantes ya que Francisca y Alessia sabían de su decisión.
La razón detrás de su decisión se debió principalmente a problemas médicos y es que durante el encierro se lesionó la rodilla y además volvió a tener problemas con una hernia en la espalda, la que en las últimas dos semanas le provocó dolor.
¿Qué es una hernia?
La hernia que acompleja a Lucas, según lo que él mismo informó la traía de afuera, pero la trató antes de ingresar al encierro, aunque debido a la falta de alimentación y pérdida de masa muscular esta volvió y le ha ocasionado dolor en la espalda.
Esto habría sido provocado en primera instancia por una discopatía que Lucas mencionó que debía operar y que no realizó, lo que terminó por provocarle la hernia.
Hay que mencionar que una hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral en los huesos de la columna vertebral se desplaza a la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor.
La hernia de disco se puede producir en cualquier parte de la espina dorsal, ocurriendo con una mayor frecuencia en la región lumbar. Aunque, según la ubicación que tenga esta puede producir dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna.
Generalmente, esta enfermedad no presenta síntomas, pero cuando lo hacen estos suelen mejorar con el tiempo y generalmente la cirugía no es necesaria para poder aliviar el problema.
Entre los síntomas se encuentran:
- Dolos en brazos o piernas.
- Entumecimiento u hormigueo.
- Debilidad.
Es importante mencionar que los síntomas dependerán también de la posición en la que se ubique la hernia y si el disco presiona o no un nervio, además por lo general afectan un solo lado del cuerpo.
Las personas que tengan sospecha deberán consultar con un médico si es que los dolores en el cuello o espalda bajan por el brazo o pierna y si se presentan los síntomas mencionados anteriormente.
Una forma de prevenir las hernias de disco es realizar ejercicio para fortalecer los músculos, mantener una buena postura, mantener un peso saludable y si fumas dejar de fumar.