Pasarán los años y todavía se seguirá hablando de la actuación de Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar. El italiano conquistó a todos y el Monstruo pidió a gritos que le dieran la Gaviota de Platino, pero esto no ocurrió. La organización salió a explicar la razón.

A lo largo de los años, son numerosos los artistas que han pasado y han triunfado en la Quinta Vergara. Sin embargo, no todos dejan la huella o producen el impacto que generó Bocelli esta noche en Viña del Mar. El tenor vistió de gala al escenario del Festival con la potencia de su voz y con un show de un nivel superlativo. El público quería entregarle la Gaviota de Platino, pero esta no llegó y las pifias cayeron durante largos minutos.

¿Por qué no le dieron la Gaviota de Platino a Andrea Bocelli?

El productor ejecutivo del Festival de Viña, Daniel Merino, salió a explicar a los medios cómo se gestiona este reconocimiento poco común. “La Gaviota de Platino es un premio que depende de quien esté en la administración. Se hace un comité y este toma ciertas decisiones en coordinación con el municipio”, indicó.

Respecto a la situación de Bocelli, el productor avisó que es muy probable que el italiano pueda regresar a la Quinta Vergara más adelante y que en esa ocasión, reciba la Gaviota de Platino. “En este caso en particular, yo creo que Andrea Bocelli puede volver al Festival de Viña en el futuro. Ese momento (entrega de la Gaviota de Platino) hay que guardarlo”, aseguró Daniel Merino.

“Bocelli se fue muy emocionado”

Más allá de si debieron entregarle o no la Gaviota de Platino, Daniel Merino indicó que Andrea Bocelli se fue muy contento por el cariño que el público de la Quinta le entregó. “No fue una, fueron varias ovaciones durante su show. Yo tuve la oportunidad de despedirme y él se fue muy emocionado. Fue un hito en su carrera poder venir a este anfiteatro, donde se hace un show de televisión y que le cumplieran todos los requerimientos técnicos. Estaba muy agradecido“, señaló el productor ejecutivo.