Convulsionada semana en Gran Hermano que en medio de una nueva gala de nominación, se conoció que Lucas Crespo renunció del reality debido a una lesión que lo aquejaba en la casa.

El participante ya había querido renunciar anteriormente, pero esta vez fue definitivo y dejará la casa este jueves. Pero en medio de esto, se conoció una causa judicial que tiene Crespo por el delito de lesiones graves.

¿Motivo de la renuncia de Lucas a Gran Hermano?

Aún no hay detalles de si realmente es la causa verdadera de la renuncia de Crespo al reality, ya que él expresó en el programa que era por una hernia. La única razón que podría relacionarse con la renuncia es que el 30 de agosto el tiktoker hay fecha para una nueva audiencia a las 10:00 AM.

De todas maneras Lucas ya se había ausentado el pasado 18 de julio a una audiencia de reparación, donde su abogado lo justificó por escrito al encontrarse en el reality:

“Vengo en acompañar documento que acredita que mi representado se encuentra participando de un programa de televisión, específicamente de Chilevisión, que se está efectuado en Buenos Aires, Argentina, motivo por el cual no pudo comparecer a la audiencia programada para hoy”.

Los detalles del delito imputado a Lucas Crespo

El delito de lesiones graves ya lleva larga data, ya que todo ocurrió con una querella el 21 de enero del 2022, donde Francisco Javier Olid Rodríguez acusó tanto a Crespo como a su amigo Gonzalo Arriagada Polanco de una fuerte agresión realizada el 26 de septiembre del 2021.

La causa del proceso judicial es de lesiones graves, en la que recién el pasado 2 de mayo tanto Lucas como su acompañante fueron formalizados dictándosele una medida cautelar de no poder acercarse a la víctima ni tampoco a su familia junto con un plazo de 60 días para la investigación. Plazo que se extendió el pasado 29 de junio.

La denuncia a Lucas Crespo

Según se informa en el caso, la denuncia a Crespo y Arriagada fue en medio de una fiesta en la que les solicitaron que se retiraran, desencadenando una pelea:

“Crespo enlaza su brazo derecho sobre mi cuello intentando ahorcarme, mientras grita desaforado que esa llave la hace porque deja inconsciente al enemigo por 7 minutos. Aprovechando que me encuentro ahorcado, sin respiración y en el suelo, con Crespo encima, su compañero Arriagada comienza a patearme en la cara, propinándome un fuerte puntapié que me deja inconsciente y fracturándome la nariz”, fue la versión del querellante.

Este jueves será el último día de Lucas Crespo en Gran Hermano, quien dejará el reality durante el programa en vivo desde las 22:45 horas.