Tras 5 días llenos de música y humor la 63° edición del Festival de Viña del Mar llega a su fin. Y es que este viernes 1 de marzo se vivirá la última noche del certamen que durante una semana llenó de turistas y grandes momentos a la Ciudad Jardín.
Con una edición mucho más especial y solidaria, el evento se despedirá esta noche para así comenzar a prepararse para la versión 64° del evento a realizarse el próximo verano de 2025.
Los ojos están puestos sin duda en el humor y es que Alex Ortíz cierra las jornadas del humor con una rutina que ya emociona a varios.
¿Quién es Alex Ortíz?
Conocido por su seudónimo “El flaite chileno”, uno que utilizó durante sus comienzos en el humor, es que debuta Ortíz en el Festival de Viña. Y es que Alex comenzó su carrera en redes sociales caracterizando al Flaite Chileno. Aquí el humorista contaba anécdotas e historias de humor.
Gracias a su gran popular en las redes sociales es que fue invitado al Festival de Talca en 2019 y presentó una rutina de humor que siguió el mismo estilo pero sin personalizar al personaje por el que se hizo conocido.
De igual forma posteriormente se presentó en el Festival del Huaso de Olmué en el 2023 logrando también un gran éxito con sus chistes lo que llevó a que fuera invitado a participar en el Festival de Viña siendo el encargado de cerrar el humor de este año.
Eso no es todo y es que Ortíz también cuenta con una carrera en el ámbito gastronómico ya que trabajó un tiempo en cocina para después hacerse cargo de la cocina y posteriormente levantar un local de sushi. Según comentó en “Entre Broma y Broma” de Luis Slimming esto lo ayudó a trabajar como humorista en bares en el país.
Recuerda que Ortíz se presenta luego de María Becerra en el Festival siendo su presentación apróximadamente a las 23:00 horas considerando que el show de la trasandina termine aproximadamente a las 22:30 horas.