Una gran segunda noche fue la jornada de Pathual, la cual fue conformara por músicos nacionales e internacionales, y un humorista que causó sensación durante su rutina en el escenario, el comediante es Alex Ortíz, quien fue conocido por su personaje El Flaite Chileno en su presentación del Festival de Talca 2019. Conoce los detalles de su debut en el siguiente título.

¿Cómo fue la presentación de Alex Ortíz en el Festival del Huaso de Olmué 2023?

El comediante logró cautivar al público en la jornada 2 del certamen de Olmué. Sus historias de la vida cotidiana que relataron vivencias familiares, la cotidianeidad y sus historias de barrio causaron risas en el público asistente que disfrutó de la rutina del humorista chileno. Además, Ortíz luego de su primer aplauso y de recibir las felicitaciones de los animadores, siguió con sus chistes que hicieron disfrutar a la audiencia.

Por otro lado, diversos comentarios surgieron en los usuarios de redes sociales, donde señalan que el artista imitaba la forma de relatar de Felipe Avello, otro comediante chileno popularmente conocido por su trayectoria en televisión y sus escenas de humor e hiperventilación.  De ese mismo lado, El Pececillo, se volvió tendencia en Twitter debido a críticas a Ortíz por “imitarlo” en su rutina.

El debut de Illapu y La Rosa y Grupo Red  

La música también causó éxito en la audiencia de Olmué. El grupo Illapu cantó su histórico repertorio que brinda el registro de nuestra historia y memoria. Además, su vocalista principal, Roberto Márquez, conversó un par de palabras con el público reflexionando la situación social y política de Chile, como también, mencionó al movimiento estudiantil de nuestro país. “Esas voces nuevas son quienes van a refrescar una vez más nuestro Chilito”.

Por otro lado, también felicitó a la artista chilena-mexicana Mon Laferte, quien cantó junto al destacado coro de México Mujeres del Viento Florido en la noche apertura del Festival de Olmué.

Finalmente cierran la jornada los grupos de cumbia argentina La Rosa y Grupo Red cantante pegajosos éxitos que motivaron a la audiencia asistente.

Aun quedan noches de Festival. Estaremos atentos a más novedades del certamen.