En un sorprendente giro de eventos,el anuncio de los estrenos de Netflixpara el año 2024 dejó a los fanáticos de Stranger Things en vilo, ya que la exitosa serie de ciencia ficción no figuraba en la lista revelada por la plataforma de streaming.

Mientras los seguidores esperaban ansiosos detalles sobre la esperada quinta temporada, la ausencia de Stranger Things generó especulaciones y cuestionamientos sobre cuando será el esperado estreno de los capítulos finales de la serie.

¿Cuándo se estrena la quinta temporada de Stranger Things?

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente la fecha de estreno, se puede realizar una estimación basada en las temporadas anteriores.

La producción de la temporada final de un programa de esta envergadura implica un considerable período de tiempo, especialmente en lo que respecta a la fase de edición.

Por esta razón, es probable que transcurran varios meses antes de que la serie llegue a la plataforma de Netflix y considerando que no estuvo en la promoción del los programas próximos a estrenar, es posible que incluso los capítulos finales lleguen hasta el 2025. Sin embargo, aún no hay ninguna confirmación oficial por parte del streaming.

En una entrevista con GQ, David Harbour indicó que existe la posibilidad de que la temporada final se estrene este año. “Creo que [la filmación] será el próximo año. Están finalizando la escritura este año y necesitan prepararlo y todo eso, así que espero que sea este año. Pero creo que ese es el plan. Por lo tanto, probablemente se estrenaría a mediados de 2024, según nuestra trayectoria”.

¿Qué pasó en los capítulos finales de Stranger Things?

En los episodios finales de la cuarta temporada, dos personajes fundamentales perdieron la vida. En primer lugar, Eddie, quien, después de una impactante interpretación en guitarra de “Master of Puppets” de Metallica, se enfrenta a los Demobats para distraer a Nancy, Steve y Robin, brindándoles el tiempo necesario para llegar a Vecna y enfrentarse a él.

Cuando Dustin regresa al Mundo del Revés, los Demobats yacen muertos, y Eddie está agonizando, falleciendo en los brazos de Dustin.

La segunda pérdida significativa fue la de Max, brutalmente atacada por Vecna, perdiendo la vida. Sin embargo, logra ser “revivida” por Eleven, quien la trae de vuelta al mundo real después del trance.

Max queda en un profundo coma, lo que hace imposible que Eleven se comunique con ella en su mente. En sus intentos, encuentra una mente vacía y oscura, impidiendo cualquier conversación, dejando en claro que Max ya no está presente.

A pesar de que el grupo derrota a Vecna, su cuerpo no se encuentra, dejando en claro que la batalla no ha concluido. En los minutos finales, los habitantes de Hawkins se encuentran en peligro.

Mientras el grupo se reúne con Joyce y Hopper, Will experimenta un dolor en el cuello, un movimiento similar al que experimentó cuando fue controlado por el Mind Flayer, y observa cómo el cielo comienza a oscurecerse.

Los habitantes presencian cómo las partículas del Mundo del Revés caen desde el cielo al mundo real, transformando la fauna colorida en vegetación marchita. Pero eso no es todo; un rayo rojo atraviesa el cielo junto con columnas de humo negro que conducen al Mundo del Revés, dejando en claro que Vecna sigue con vida.

Revisa el avance a continuación