La cuarta jornada del Festival de Viña del Mar comenzó con Mora sobre el escenario. El artista urbano realizó un gran show y convenció al Monstruo con su música, aunque con los televidentes no generó el mismo impacto y registró un bajo rating.

El puertorriqueño es una de las voces importantes de la música latina y suena en todas las discotecas del continente. Con sus éxitos hizo bailar y cantar a todos en la Quinta Vergara y no fue una sorpresa que se llevara las Gaviotas de Plata y de Oro. A sus 27 años conquistó a los presentes, quienes corearon todas sus canciones. Sin embargo, este mismo fenómeno no ocurrió en la pantalla.

El rating de Mora en el Festival de Viña 2024

De acuerdo a las cifras publicadas por The Clinic, Mora obtuvo 26.2 puntos. Esto lo convirtió en el artista que abrió el Festival con menor rating. Maná tuvo 34.5 el martes, Andrea Bocelli consiguió 35.4 el lunes y Alejandro Sanz registró 28.5 el domingo.

“Feliz de haber estado aquí”

Más allá de los números televisivos, Mora brindó un gran espectáculo sobre la Quinta Vergara y convenció a los presentes de una noche urbana, en la que también se presenta Anitta. El cantante si bien reconoció que estaba nervioso en uno de los escenarios más importantes del continente. Logró convertir el lugar en una verdadera pista de baile al ritmo de su música.

“Todavía estoy procesando todo. Quizás en los próximos días vaya cayendo en la realidad. Feliz de haber estado aquí”, confesó Gabriel Mora al bajarse del escenario. El cantante demostró que no vino solo de “telonero” para el show de Anitta y escribió su propia historia en la Quinta Vergara, lugar donde han dicho presente los grandes artistas del género durante estos años. El puertorriqueño también hizo lo suyo.