Recientemente llegó a la pantalla el remake de El Señor de la Querencia, en donde los televidentes se reencontraron con la historia de la familia Echeñique Amenábar, liderados por el patrón de fundo, José Luis, quien en esta nueva versión es interpretado por Gabriel Cañas.

La nueva historia, que llegó de la mano de Mega, hizo que muchos recordarán a la producción original estrenada el 2008 y protagonizada por Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy y Julio Milostich, la cual lideró la franja prime y se convirtió en una de las teleseries más exitosas de la televisión chilena.

Por lo mismo, muchos se preguntan cómo fue el final de la increíble historia, que retrataba la vida de los habitantes de la Querencia, quienes vivían bajo el brutal dominio de José Luis, situación que comienza a cambiar con la llegada de Manuel Pradenas, quien se enamora de Leonor, su esposa, y busca llevar cambios a la zona para mejorar la vida de los habitantes.

¿Cómo termina El Señor de la Querencia de TVN?

El final de la producción escrita por Víctor Carrasco, es uno de los finales más sangrientos y dramáticos emitidos en la televisión chilena, en donde la producción nocturna mostró un cruel desenlace de los habitantes de la Querencia, luego de que José Luis intentó “purificar” el lugar acabando con la vida de los “pecadores”.

En el episodio final, José Luis ha perdido la razón y cree que todos quieren traicionarlo y, que además, Dios le pide que tome justicia. El patrón de fundo asesina a todos los que se le cruzan en el camino. La primera en morir, fue Herminia, la cual es sorprendida por la espalda por el villano.

Seguida se suman las muertes de Teresita, al creer que es una pecadora, mientras que ella acepta su destino, y su esposo, Juan Cristóbal. Tras continuar buscando a sus nuevas víctimas en la hacienda, se encuentra con Mercedes, cuyo cuerpo es encontrado por su amado Ignacio, en ese momento, se encuentra con su hijo y le dispara sin piedad, según él, por traicionarlo.

En los minutos finales, José Luis se refugia en la iglesia y cuando llega la policía, se suicida. En toma final, es de los sobrevivientes, Leonor, Manuel, Violeta, María y Luis Emilio, sobre las tumbas de todos sus seres queridos, sufriendo por la masacre.