House of the Dragon regresó recientemente a la pantalla con su esperada segunda temporada, en donde ambas fracciones de la familia Targaryen denominados “Team Negro” y “Team Verde” lucharán por quedarse con el poder absoluto en Westeros.
Ser Criston Cole, interpretado por Fabien Frankel en la serie, es uno de los personajes más controversiales de la producción, debido a sus acciones y decisiones altamente cuestionables.
El Lord Comandante de la Guardia Real siente un intenso rencor contra Rhaenyra, debido a la relación que tuvieron. Sus actitudes manipuladoras y vengativas lo han convertido en uno de los personajes más criticados por los fans de la producción de HBO, quienes desean saber cuál será el final del personaje.
Como la serie se basa en los libros de George R.R. Martin “Fuego y Sangre”, es posible predecir ciertos acontecimientos que pasarán en la historia, como la muerte de los personajes.
¿Cómo muere Criston Cole?
Su muerte se produce durante la Danza de los Dragones en la batalla denominada “Butcher’s Ball” y marca un punto significativo en la guerra, ya que Criston Cole fue una figura central en la facción de los Verdes, el bando que apoyaba a Aegon II en la lucha por el Trono de Hierro.
Ser Criston Cole lleva a 4.000 hombres a Harrenhal para recuperar el castillo. Pero el ejército de Daemon Targaryen ya se había marchado.
Durante esto, las provisiones de Ser Criston disminuyen rápidamente y las condiciones hacen que sea muy difícil el poder reabastecerse.
Lejos de Desembarco del Rey y enfrentando la táctica de tierra quemada por parte de los negros, las provisiones de Ser Criston disminuyen rápidamente, ya que la tierra arrasada y los ríos contaminados dificultan el reabastecimiento.
Debido a esta situación, él y el Príncipe Aemond Targaryen discuten sobre su próximo curso de acción, terminando con Aemond montando a Vhagar y devastando las Tierras de los Ríos, mientras Ser Criston decide reunirse con el ejército de Lord Ormund Hightower.
Sin embargo, la milicia de Ser Criston, que cuenta en ese momento cuenta con 3.600 hombres, sufre grandes pérdidas debido a las muertes y desertores, y es emboscada al sur del Ojo de Dioses por los ribereños y los norteños.
Ser Criston Cole intenta negociar su rendición para asegurar la supervivencia de sus hombres con los comandantes de las fuerzas negras: Ser Pate de Longleaf, Ser Garibald Grey y Lord Roderick Dustin, pero es rechazado. También le niegan la solicitud de un combate singular, a pesar de ser un hábil espadachín.
Al final, Robb Rivers y otros dos arqueros matan a Ser Criston Cole con tres flechas bajo las órdenes de Pate. Después de esto, el ejército de los negros mata a los soldados restantes de los verdes, llamando a la masacre el “Baile del Carnicero”.
La cabeza de Ser Criston es finalmente decapitada de su cuerpo, montada en una lanza y llevada a la Primera Batalla de Ladera como un trofeo, considerándose uno de los mayores triunfos de los negros.