La destacada productora chilena, Bizarro, no solo se posiciona como la líder en ventas de boletos en el país, sino que también asume la responsabilidad de producir el Festival Latino más grande del mundo, el Festival de Viña, que concluyó el pasado viernes con notables cifras de audiencia, ventas de entradas y grandes artistas.

El continuo éxito de la productora no se detiene ahí. Su Director de Entretenimiento, Alfredo Alonso, fue reconocido este mes por la Revista Billboard en español como el ejecutivo del mes, sumando otro motivo de celebración para Bizarro.

La importancia del Festival de Viña

Cada último día hábil del mes, el equipo de Billboard Español destaca a un ejecutivo de la industria detrás de un gran éxito de las últimas cuatro semanas, ya sea un sencillo, un álbum, una gira o un evento musical. “Este es nuestro Ejecutivo del Mes para febrero de 2024”, señala la publicación.

En una reciente entrevista con Billboard, Alonso destacó la singularidad del Festival de Viña como un evento único. Su rica historia y su impacto cultural en la música latina lo han convertido en un referente para artistas e industria en general. Alonso comentó: “Todos los grandes han pasado por aquí”.

Cuando la revista le preguntó sobre su rol en el festival, Alonso explicó: “Mi función consiste en buscar artistas, colaborar en la creación de la parrilla y gestionar el contacto con ellos y sus representantes. El Festival de la Canción contrata los servicios de Bizarro para recibir asesoramiento en la parte de producción”.

“Esa área está a cargo de Daniel Merino, y en lo referente a la parte artística, es mi responsabilidad. Como Bizarro, hemos participado en la organización de cuatro festivales. Inicialmente, estuve involucrado durante ocho años, enfocado solo en el booking, y ahora hemos ampliado nuestras responsabilidades para abarcar tanto el booking como la producción”.

Los grandes desafíos que dejó la última edición de Viña

Otro desafío significativo fue la cancelación repentina de Peso Pluma en menos de una semana. A pesar de esto, logramos subir a un artista con el perfil adecuado en ese corto plazo, y Trueno resultó ser la elección acertada, con la venta exacta de la misma cantidad de boletos. Todo este proceso se llevó a cabo en un impresionante lapso de 72 horas.

Alfredo Alonso también subraya la importancia de llevar a cabo el Festival de Viña, destacando: “Es una de esas joyas que van quedando en la historia de la música, y no queremos que se pierda nunca. Además, es un evento dedicado a la música latina”.

Añade: “Este es el festival que marcó el inicio de la carrera de artistas como Luis Miguel, Shakira, entre muchos otros. Es un evento que ha sido testigo de innumerables historias, y para nosotros, es un bastión que debemos cuidar y mantener vivo”.