El conocido actor del Príncipe del Rap busca desafiar lo que Estados Unidos realmente sabe sobre la Catorce Enmienda, la parte de la Constitución americana que promete a todos los ciudadanos  igual protecciones bajo la ley. 

Junto a el estará un panel de expertos, como se muestra en el tráiler que discutirán como el termino indefinido de la palabra ciudadano ha permitido que el racismo continúe produciéndose sistemáticamente.

"¿Qué significa ser estadounidense? ¿Qué pasa con un ciudadano?" Pregunta Smith. Esas son algunas de las preguntas que el documental de Netflix "Enmienda: La lucha por América", busca responder. La producción fue creada por los productores Robe Imbriano y Tom Yellin, son seis episodios de una hora de duración.

Smith será el presentador de la serie documental que explora la Decimocuarta Enmienda. En el tráiler se ven algunos de los actores que han sido seleccionados para recitar discursos de los defensores y enemigos de la Decimocuarta Enmienda. Mahershala Ali, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Yara Shahidi, Lena Waithe, Samira Wiley, Laverne Cox, Joseph Gordon-Levitt, Sterling K. Brown, Joshua Jackson  y Pedro Pascal son algunos de ellos.

"Me siento honrado de presentar Enmienda: La lucha por Estados Unidos. Estamos viviendo en días sin precedentes como sociedad, como país y como familia. Creo que el cultivo del entendimiento personal e histórico es la chispa imperativa que enciende las llamas de compasión y curación que son desesperadamente necesarias ", dijo Smith en un comunicado. "Como estadounidenses, nos esforzamos por formar una unión más perfecta que realmente establezca la justicia y la igualdad para todos.

Enmienda: La lucha por Estados Unidos se estrenará en Netflix el 17 de febrero.