El paso de los artistas por los diversos eventos masivos veraniegos que se dan en el país sigue siendo compleja. Ya le pasó al Huaso Filomeno y a Ernesto Belloni, además del animador Kike Morandé.

Ahora también le tocó a Américo, a quien le tocó vivir un incómodo momento en el Carnaval de Arica, que por lo demás es su ciudad natal.

Si bien los asistentes no estaban pifiando al cantante, sí hubo algunos cánticos en contra del Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera.

Ante esta situación, Américo los increpó y remarcó que "si quieren sangre, por mi parte no la van a tener porque yo no soy el responsable, pero sí puedo llevar el mensaje que ustedes tienen".

Su discurso se extendió por algunos momentos, hasta el punto que le dedicó palabras en particular a una persona que le hacía gestos obscenos desde la audiencia.

 "Te invito a pasarlo bien amigo, te invito a disfrutar de este Carnaval. Y si no la pasas bien, que alguien le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raja", le lanzó al sujeto.

Para luego rematar: "En mi Arica no le vas a joder la fiesta a la gente".

El momento se puede revisar en el video a continuación: