Las cosas no estuvieron fáciles para el Huaso Filomeno el día viernes: tuvo que abandonar su presentación en el Festival Nacional del Folclor de Chillán, a menos de 15 minutos de haber empezado.

En un principio, los incidentes no tenían relación directa con él. Un colectivo de personas botaron las rejas de seguridad de la Plaza de Armas de la ciudad y comenzaron a gritar consignas.

Filomeno decidió continuar con su presentación, aunque el asunto no se veía auspicioso. Pero todo concluyó cuando el humorista lanzó un chiste sobre que los sureños tenían más conocimientos que los nortinos, sobre todo en materia de sexo.

"En el invierno cae la hela'... y es-carcha segura", contaba el artista, ya visiblemente nervioso con la situación. Entonces, repentinamente una piedra voló hacia el escenario en su dirección y fue en ese momento que Roger Jara decidió no presionar más las cosas y abandonar el lugar.

"Ganchito, por mi seguridad hasta aquí no más llegó. Chao, chao", lanzó Filomeno disculpándose, antes de retirarse.

Julio César Rodríguez, quien oficiaba como animador del festival, salió a calmar las pasiones señalando que "el huasito Filomeno se asustó. Le llegó un piedrazo".

"Todas las protestas son válidas, pero sin violencia", recalcó el rostro de Chilevisión en el momento.