Después de reiteradas postergaciones y retrasos, Canal 13 finalmente anunció la fecha en que debutará su nuevo matinal Tu Día, programa que llegará en reemplazo del desahuciado Bienvenidos.

Desde el canal de Luksic, lo proponen como un "nuevo programa de actualidad que irá en el bloque AM", el que será encabezado por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

La idea es un espacio que diariamente entregará información útil, cercana y ciudadana, donde durante cinco horas se desglosarán, de manera didáctica y entretenida, los hechos que estén marcando la pauta en todo ámbito de la actualidad.

Ángeles Araya aseguró que "estoy contenta, nerviosa y ansiosa, con la guata apretada", añadiendo que "ya tenemos fecha de estreno y eso es muy rico, es un sueño que se hace realidad. Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un buen tiempo para entregarle lo mejor de lo nuestro a todas las personas".

En tanto que Mirna Schindler resaltó que "entraremos con este programa en un momento súper importante para el país, porque vamos a estar muy cerca de las elecciones presidenciales, y eso es muy bueno, ya que vamos a demostrar nuestra esencia"

"Seremos un programa de actualidad que entregue información útil y entretenida y, me atrevo a decir, en donde cada una de nosotras va a reflejar su alma", concluyó.

Tu Día: ¿Cuándo debuta el matinal que reemplazará a Bienvenidos?

Tu Día llegará el próximo lunes a las pantallas de Canal 13, o sea iniciará sus emisiones a partir del 15 de noviembre, a las 08:00 horas.

La apuesta irá al aire de lunes a viernes entre las 08:00 y 13:00 horas, contando con panelistas como Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella, quienes estarán a cargo de los temas de actualidad; Emilio Sutherland, quien presentará reportajes de investigación y denuncias; y Bernardita Cruz liderando temáticas vinculadas a estilo de vida, espectáculos y tendencias.

En tanto, en los móviles estará Rodrigo Pérez y Ana María Silva, mientras que en las novedades meteorológicas aparecerá Gianfranco Marcone

Se trata de un equipo de más de 60 profesionales, liderados por el productor ejecutivo Mariano Gallardo y la dirección general destacará Mario Urrutia, con producción general de Andrés Canales. Mientras que también cuenta con los editores periodísticos Diego Andrade, Carla Tafall y Gerson del Río.