La actriz Emily VanCamp se despidió oficialmente de The Resident en el tercer episodio de la nueva temporada con un trágico final, en donde su Conrad se vio obligado a decirle adiós al amor de su vida. 

Nic falleció después de que el accidente automovilístico en el que estuvo involucrada la semana pasada la dejó con muerte cerebral. A pesar de la negación inicial de Conrad de la situación, y los mejores esfuerzos de Billie y el equipo de Chastain, incluida la decisión de poner a Nic en un coma inducido médicamente, el trauma resultó ser insuperable. A raíz de la muerte de Nic, sus órganos son donados.

La prematura muerte de Nic se había presagiado en gran medida desde el estreno de la nueva temporada de The Resident, que se emitió tres semanas después de que se confirmara la salida de VanCamp del programa. La voz de la actriz se escuchó durante una llamada telefónica con Conrad en el estreno, pero el episodio 2 terminó cuando los policías llegaron a la puerta de Conrad, informándole que Nic había tenido un accidente en su camino a casa.

El protagonista de la serie Matt Czuchry (quien también es coproductor ejecutivo en la temporada 5) explicó en conversación con TVLine la decisión para darle tan trágico final a tan querido personaje. 

Sobre cuando iniciaron las conversaciones para su salida del espacio, Czurchry, su interés amoroso en la serie revela que se enteró desde el comienzo. "Lo supe hace un tiempo. Fui una de las primeras personas a las que se lo contó y dijo que quería formar una familia. Apoyé completamente eso y lo había sido, desde el principio, en términos de nuestra asociación y relación en el programa y también como amigos". 

Luego agregó: "Tuvimos largas conversaciones al respecto, múltiples conversaciones, y todas fueron saludables, positivas y comprensivas. También tuvimos muchas conversaciones al comienzo de esta temporada. Hay mucho respeto y amor allí, y eso afecta mucho a nuestras vidas personales. Emily siempre será parte de mi vida".

Acerca del trágico final, Matt señala: "Hubo conversaciones que tuve con los productores y showrunners ... en términos de la conclusión adecuada para la relación de Conrad y Nic. A lo largo de más de 70 episodios, hemos tenido la oportunidad de explorar la experiencia humana a través de los ojos de Conrad y Nic". 

"Culmina, en el episodio 3, de una manera traumática, gutural e impactante", reveló.