Una inesperada noticia se dio a conocer hace pocos días y es que uno de los miembros más importante del hospital Chastain Park se retira de la pantalla. Emily VanCamp, quien ha protagonizado la serie de estreno, no estará presente en la nueva temporada del drama médico de Fox The Resident.

Las circunstancias que rodearon la salida de VanCamp no se han aclarado, aunque la actriz reveló a principios de este mes, para sorpresa de los fanáticos, que ella y su esposo Josh Bowman recientemente dieron la bienvenida a su hija, Iris y se cree que esa seria una de las principales motivaciones para alejarse de la ficción.

Desde el 2018 la actriz interpreta a Nic Nevin y su personaje mantiene una relación con varias idas y vueltas con el Dr Conrad Hawkins personaje de Matt Czuchy por lo que su salida cambiará la historia de la pareja más importante de la serie.

Los personajes se casaron en el estreno de la temporada 4, y Nic dio a luz a su primer hijo en el final de la más reciente temporada.

Un avance recién lanzado de los nuevos episodios, incluido a continuación, presenta a los policías que llegan a la puerta de Conrad, sin que Nic se encuentre por ningún lado.

Después del final de la temporada 4, el co-showrunner Peter Elkoff se refirió a un cambio importante que se venía para los próximos capítulos, sin embargo, no queda claro si se refería a la partida de VanCamp.

"Cuando nuestra audiencia, nuestra audiencia leal y querida, sintonice el primer episodio de la temporada 5, cuando termine, se sorprenderán de ciertos cambios que están teniendo lugar en el hospital", insinuó Elkoff en ese momento. "Eso es todo lo que voy a decir".