A las 22:00 de este viernes 3 de diciembre comienza la Teletón, cruzada solidaria que se realiza año a año en nuestro país pero esta vez se realizará nuevamente en contexto de pandemia.

Se tomarán las medidas de higiene correspondiente y solo se realizará en un formato híbrido desde el mítico Teatro Teletón sin eventos en el Teatro Caupolicán, también se cancela el tradicional cierre en el Estadio Nacional.

El evento se transmitirá por los canales de TV abierta Canal 13, TVN, MEGA, Chilevisión, se agregan las señales de cable Via X y Zona Latina, además de 19 señales regionales de la Asociación regional de canales de televisión (Arcatel).

La transmisión televisiva, estará protagonizada por los animadores que serán los 14 embajadores históricos, por ende cada uno representará a los los institutos Teletón a lo largo del país.

Según relató el director general del programa Alexis Zamora, las 27 horas se dividirán en seis bloques, en donde hay novedades como el segmento Gamer y las Batallas de Gallos.

A continuación, te contamos más detalles del evento solidario.


¿Cuál es la meta de la Teletón este año?

Esta vez la meta será de $34.703.593.204 pesos, recordemos que este punto estuvo ausente en la campaña de 2019, que finalmente se realizó en abril de 2020. 


¿Cómo se puede donar?

Según lo informado por la página oficial de la Teletón, todas las personas pueden depositar la donación en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.