Stranger Things está a pocas horas de llegar a la pantalla con los episodios finales de la cuarta temporada, los cuales mostrarán la batalla final con el nuevo gran villano de la historia: Vecna. 

Este viernes 1 de julio la serie de Netflix creada por los hermanos Matt y Ross Duffer regresa a la plataforma de streaming para cerrar su penúltima temporada. 

Tras enfrentarse al Demogorgon, agentes corruptos, el upside down y el Mind Flayer, entre otros, el querido grupo de amigos tendrá que enfrentarse a uno de los villanos más poderosos que ha tenido la historia. 

Los primeros vestigios de Vecna los entregaron durante el primer tráiler de la serie en donde se vio primeras luces del nuevo enemigo de Hawkins. Sin embargo, la magnitud de su poder no fue aclarada hasta el retorno oficial de la serie. 

El antagonista tiene la habilidad de paralizar a sus oponentes con el tacto y también puede también alterar la realidad y crear visiones. 

 

¿Cuál es el origen de Vecna en Stranger Things?

 

Vecna aparece por primera vez en el primer episodio de la cuarta temporada, cuando aparece en la campaña final de D&D de Eddie Munson, 'The Cult of Vecna'. También se hace referencia a él en el título del episodio 2, 'La maldición de Vecna'.

Durante estos episodios se explica que Vecna es una criatura que habita en el Creel House en el Upside Down. 

La verdadera identidad y el origen del personaje que comienza a cobrar vidas de inocentes en Hawkins es explicada en el séptimo episodio. 

En el capítulo se revela que Vecna fue humano alguna vez y que está muy conectado con Eleven (Millie Bobby Brown). Mientras revive sus recuerdos, Eleven descubre que Peter Ballard, un asistente en Hawkins Lab, el cual se hizo amigo de ella y le enseñó cómo poder usar sus poderes a máxima capacidad, no era lo que aparentaba ser. 

Este hombre, cuyo verdadero nombre es Henry Creel, es el 001, sujeto que asesinó a su familia con sus poderes y abrió la primera puerta al Upside Down. El joven vivió gran parte de su vida institucionalizado debido a su peligroso comportamiento, llegando así a entrar en contacto con el doctor Dr. Brenner y recibiendo el apodo de 'One'

Cuando el terror se toma la habitación del laboratorio Hawkins, Peter es alcanzado por un rayo y queda totalmente quemado, por lo que antes de convertirse en Vecna, la puerta se cierra, atrapándolo allí. En ese lugar, el villano comenzó a perfeccionar sus habilidades, listo para la gran batalla. 

Revisa el tráiler de los nuevos episodios a continuación.