Stranger things acaba de llegar a la pantalla con la primera parte de su cuarta temporada, la cual reveló que ocurrió con Hopper, personaje de David Harbour, quien se creía que estaba muerto, según lo ocurrido al final de la tercera entrega. 

Al final de la tercera temporada, el laboratorio ruso secreto escondido en Starcourt Mall explotó y dejó en claro que Hopper no sobrevivió al suceso. Sin embargo, su cuerpo nunca fue encontrado. 

En los primeros episodios del volumen 1, el padre de Eleven se encuentra en Rusia, prisionero y condenado a trabajar forzadamente, mientras intenta regresar a su hogar y reencontrarse con sus seres queridos. 

SPOILERS A CONTINUACIÓN. SI AÚN NO ESTÁS AL DÍA CON LA NUEVA TEMPORADA DE STRANGER THINGS TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO. 

 

¿Cómo sobrevivió Hopper a la explosión de la tercera temporada?

 

El querido alguacil logró sobrevivir debido a que tras la explosión su cuerpo cayo hacía una segunda plataforma que se encontraba en la planta baja del Mall. 

Luego de que Joyce (Winona Ryder) apretó el interruptor, Hopper saltó del lugar y producto de la caída quedó inconsciente. Lamentablemente para  él, cuando recuperó la conciencia y se dirigía a salir del lugar fue detenido por agentes rusos. 

Tras no ceder a las torturas de los agentes por información, Hopper es enviado a Kamchatka a realizar trabajos forzados. 

En conversación con EW, Harbour entregó detalles de lo que vive su personaje esta temporada. 

"Especialmente después de la temporada 3, creo que vamos a ver colores completamente diferentes de Hopper. Está en un ambiente brutal. Está pasando por cosas externas brutales y también cosas internas brutales. 

Luego agregó: "Está en Rusia, los guardias de la prisión lo están golpeando, está aislado, está solo, hay un monstruo en esta prisión. Y también tiene estos secretos que le han impedido ser el padre, el hombre que quiere ser, y necesita purgar estos secretos por dentro para seguir adelante y ser el guerrero que puede ser necesario en esta lucha contra el Upside Down", expresó el actor.