Stranger Things estrenó hace pocas semanas el final de su esperada cuatra temporada en Netflix la cual sorprendió a los fans. Por lo mismo, no fue sorpresa para nadie que la serie de Netflix lograra múltiples nominaciones a los Premios Emmys. Sin embargo, solo fue considerado el primer volumen. 

La primera parte del cuarto ciclo obtuvo 13 nominaciones, incluida Mejor Serie de Drama. Por lo que muchos se preguntan por qué solamente una parte entró en la competencia. 

El regresó de la serie mostró a los sobrevivientes intentando continuar con sus vidas tras lo ocurrido en el Starcourt Mall en donde Hopper (David Harbour) aparentemente falleció. Por este motivo los Byers junto a Eleven (Millie Bobby Brown) se mudaron a California, mientras que el resto del grupo, que seguía en Hawkins, trató de seguir adelante dejando atrás lo ocurrido. 

En los primeros episodios se revela qué pasó realmente con el jefe de policía de la ciudad y por qué está prisionero en Rusia. 

La segunda parte muestra el gran enfrentamiento entre Vecna, el antagonista que busca abrir una puerta entre el Upside Down y Hawkins y el querido grupo de amigos. Lo cual traerá grandes consecuencias para el heroico grupo de amigos y los habitantes de la ciudad. 

 

¿Por qué solamente la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things fue nominada a los Emmys?

 

A pesar de los altos niveles de audiencia y la recepción positiva de la crítica, solamente la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things entró en consideración de los Premios Emmy. 

Esto porque los servicios de streaming tenían una fecha específica para estrenar los programas que querían que la Academia de la Televisión considerara para los premios de este año.

Esa fecha era desde el 1 de junio de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022. Como la primera parte de la cuarta temporada se estrenó el 27 de mayo, solo esa parte pudo ser considerada. El segundo volumen llegó a la plataforma de Netflix el pasado 1 de julio, un día después del límite.

Igualmente, si la serie hubiese sido estrenada dentro de esa fecha, la producción tendría que haber entregado todos los episodios de la temporada a los miembros de la Academia.