Los últimos meses se habían convertido en tiempo de bonanza para los influencers, con cientos de marcas que dejaron de lado las ventanas publicitarias tradicionales para darle prioridad a rostros con miles de seguidores en redes sociales. Pero eso se acabó con el estallido social del 18 de octubre.

Por ello, cientos de rostros televisivos y otras figuras de la farándula chilena que habían hecho carrera en tales plataformas han visto precarizada su situación económica. Es el caso del Pascual Fernández, quien ahora decidió dejar Chile para retornar a su natal España.

"Todo lo que ha pasado me tiene mal, tanto que voy a tener que irme del país. Obviamente intentaré volver, esto es más que nada por una situación económica que me tiene bastante afectado", explicó a La Cuarta.

El ex policía comentó también que "hay poca pega como influenciador, las marcas no quieren invertir. Se han cancelado todos los eventos hasta nuevo aviso y la fecha en la que se podrían activar nuevamente las cosas es por abril, justo en el tiempo que se hará Teletón".

Por eso es que postergará su regreso al país hasta el cuarto mes del próximo año.

Eso sí, Pascual Fernández tiene clarísimo que lo que ocurre en Chile no es menor y apoya las manifestaciones: "era necesario lo que ha pasado en el país, debía pasar. Yo soy un daño colateral de lo que realmente importa".