Un clásico del folklore chileno cobra nueva vida de la mano del proyecto Sinergia Kids. La banda chilena le presenta a las nuevas generaciones y con su propio estilo "Caballito de Metal", junto a su intérprete original El Monteaguilino.

La canción fue compuesta por Hector "Titín" Molina y Dionisio Contreras, para transformarse en un reconocido éxito popular al ser interpretada por José Sepúlveda, alias El Monteaguilino, en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1988, momento en el que se quedó con el segundo lugar en la Competencia Folclórica.

El video se estrenó en el Día del Niño y muestra a los músicos con versiones animadas en un viaje en el tren, el transporte al que hace alusión la canción. El trabajo audiovisual fue dirigido y producido por Américo Retamal.

La verisón de "Caballito de Metal" creada por Sinergia Kids y El Monteaguilino fue grabada íntegramente en forma remota. Cada músico aportó su interpretación desde sus horgares, respetando las medidas sanitarias por la pandemia.