En un registro de su cuenta oficial de Facebook, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la última noche del Festival de Viña del Mar, en el que asegura que “algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”. Los dichos, se enmarcan en una conversación con una familia que recibirá el bono marzo. 

 

“Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Viernes, este es el último día de Festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”, afirmó el mandatario.

Las declaraciones del Presidente ocurren en medio de los llamados a condenar la violencia que ha hecho su sector desde el inicio del estallido social el pasado 18 de octubre. “Después, sábado y domingo es la vuelta de vacaciones, ¿qué va a pasar con las carreteras? Qué pasa, ¿van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas? Después viene el super lunes. El día de la mujer”, señala el primer mandatario a en el registro de su cuenta de Facebook.

 

En la misma línea, Piñera señaló que “la inmensa mayoría de chilenos quiere paz, no quiere violencia, no quiere odio. Lo que pasa es que es una mayoría silenciosa. Y la minoría le impregna miedo a los demás”, y que “ningún problema se resuelve quemando el país, lo único que hacemos es retroceder”.

Este es el registro completo: