Pesar en el mundo del espectáculo por la muerte de Sean Connery a los 90 años de edad. Fueron los familiares del actor quienes confirmaron la noticia a través de un comunicado que fue rápidamente difundido por la prensa. 

El intérprete escocés saltó a la fama gracias a su papel en 007, pues fue el primero en darle vida al recordado James Bond. Debido a su gran talento llegó a participar en siete películas del mítico espía.  

Según relató su hijo, “el agente secreto” dejó este mundo mientras dormía en las dependencias de su hogar ubicado en las Bahamas. Debido a su avanzada edad se encontraba delicado de salud y sufría de dolencia cardiaca, aunque no se detalló el motivo de su deceso. 

Jason Connery señaló que su padre falleció rodeado de “muchos miembros de su familia”.

"Es un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso talento que tenía como actor", fue parte del mensaje que compartió Jason. 

Los productores tras la saga le dedicaron emotivas palabras tras darse a conocer la noticia:

“Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: el nombre es Bond... James Bond”. 

“Él revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos”, añadieron.