Ranma 1/2 y Sakura Card Captors son históricos de ETC, desde su nacimiento en agosto de 1996, emitidas también en Chilevisión a fines de los 90.
Tiempo Libre Anime

¿Se acordaban de Ranma 1/2 y Sakura Card Captors? ETC TV se la juega con 15 capítulos de ambas series este fin de semana

La señal nacional dedicada al anime emitirá este sábado 21 y domingo 22 de marzo una maratón de sus históricos programas como alternativa para quedarse en casa durante la emergencia del coronavirus en Chile.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Ranma 1/2 y Sakura Card Captors son históricos de ETC, desde su nacimiento en agosto de 1996, emitidas también en Chilevisión a fines de los 90.

Ranma 1/2 y Sakura Card Captors son históricos de ETC, desde su nacimiento en agosto de 1996, emitidas también en Chilevisión a fines de los 90. (Foto: Animekai.)

La televisión chilena está, poco a poco, programando alternativas para acompañar a quienes se quedan en casa durante la emergencia del coronavirus, y evitar su expansión en el territorio.

Y es así que el canal de cable ETC, dedicado al anime y la cultura gamer en Chile, se la juega con dos de sus series históricas desde su lanzamiento en 1996: Ranma 1/2 y Cardcaptor Sakura

Con el llamado a quedarse en casa, la señal programó una maratón de ambos programas a contar de las 15:00 hrs.

El sábado 21 será el turno para Ranma 1/2, historia que gira en torno a Ranma Saotome, quien junto a su padre, Genma, caen accidentalmente dentro de los estanques encantados de Jusenkyo, en China. Ahí, quien cae toma la forma física de quien se haya ahogado en él por primera vez, y cada vez que entra en contacto con agua fría, siendo la maldición revertida cuando se expone al agua caliente. Ranma, cayó en el estanque de la Chica Pelirroja, y su padre en el del Panda Ahogado. A su regreso a Japón, Ranma debe lidiar con un matrimonio arreglado por su padre con Akane, hija del viejo amigo de Genma, Soun Tendo, para que ambos se hagan cargo del dōjō de Soun. Ambos se rehúsan, y es acá donde comienzan las aventuras. 

Mientras que el domingo 22, a partir de la misma hora, será el turno de Cardcaptor Sakura, o Sakura Card Captor como fue conocido a principios del 2000, la historia de Sakura Kinomoto, una niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Aquí, aparece Kero, el guardián de este libro, quien al ver que esparcieron las cartas en todas partes, le dice a Sakura que es su responsabilidad volver a juntarlas para evitar que ocurra una "catástrofe" en el mundo. Así, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas.

La señal de ETC puede ser vista en Movistar, VTR, Claro y GTD/Telefónica del Sur, tanto en señales SD como HD.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;