El remakede Rugrats incluirá un personaje de la comunidad LGBT y es que la nueva versión de Paramount + de la caricatura infantil tendrá a una madre abiertamente lesbiana.
La noticia fue confirmada por la actriz Natalie Morales, quien le entrega su voz a Betty, la madre de los gemelos Lili y Phil. En la serie original el personaje estaba casado con Howie, personaje que no será incluido en la trama.
“Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido la sospecha de que Betty era miembro de la mafia del alfabeto”, dice Morales. “Sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y hubiera visto a Betty hablando casualmente de su ex novia, creo que al menos una parte de mí se habría sentido como si las cosas estuvieran bien en el futuro”.
Betty DeVille ha sido un icono de empoderamiento femenino dentro de los personajes de caricaturas, ya que en la serie original era una madre trabajadora, de personalidad fuerte, quien no tenía miedo en decir lo que piensa o lo luchar por lo que quiere.
“Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene mellizos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, Y creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”. señaló la actriz.
COMENTARIOS