Hay que decirlo: "Romané" marcó toda una generación. No solo por la trama, sino por la calidad de actores que interpretaron a los distintos personajes que habían en la teleserie y que quedó en la retina de todos los que la vieron.

¿Pero te quedaste con ganas de verla de nuevo? Pues TVN les dará en el gusto a todos aquellos que quieren revivirla y desde el 1 de marzo se emitirá después de "Dama y obrero".

En ese sentido, una de las que quiso referirse a este regreso de la producción a las pantallas de la señal estatal es Amparo Noguera, protagonista de la teleserie y quien interpretaba a María Magdalena, una de las tres hijas de Jovanka (Claudia Di Girolamo), junto a María Jacobé (Antonia Zegers) y María Salomé (Francisca Imboden).

La actriz aseguró que "es una teleserie hermosa, que a pesar del tiempo sigue muy vigente. Me parece fantástico, maravilloso que se vuelva a estrenar. Es una teleserie que la gente va a ver con mucho gusto, porque aún la historia sigue muy presente en la memoria de la gente".

Francisca Imboden, Antonia Zegers, Claudia Di Girolamo y Amparo Noguera en escena.

Francisca Imboden, Antonia Zegers, Claudia Di Girolamo y Amparo Noguera en escena.

Consultado sobre su recordado personaje, Noguera afirmó que “es un personaje súper importante. Quizás en ese momento no se entendió mucho, pero es un personaje que defiende la diferencia, la integración. Su exigencia era ser aceptada en un colegio de chilenos como  gitana, ella reivindica su origen. Ella quiere estudiar, instruirse en el sistema formal, pero como gitana, sin abandonar su cultura”.

Por ese motivo, enfatiza en que hoy más que nunca, su personaje está muy vigente. “Este personaje en el 2021, representa la inclusión, Vicente Sabatini fue súper visionario con eso, quizás ese momento no se entendió tanto, pero hoy, ella lo representa a la perfección”, indicó.