El comediante Ernesto Belloni se refirió a la situación que se reveló el sábado en torno al constituyente Rodrigo Rojas Vade, quién mintió acerca de su diagnóstico de cáncer. 

Sobre eso, a través de su instagram el humorista comenzó señalando: “Hola, con respecto al joven Rojas Vade tengo que decir inmediatamente que no tengo ninguna afinidad política con él, yo creo que un poquito al contrario“

“Sin embargo, como persona lo respeto. Y respeto su decisión de haber mentido de tener cáncer y no VIH, que es el SIDA, que es realmente la enfermedad que él tiene”.

“Se sintió obligado a mentir, se sintió avergonzado de tener sida, porque en este país nosotros, la sociedad, hemos obligado al portador de VIH a sentirse avergonzado en su enfermedad. Hemos discriminado, los hemos aislados. Los hacemos sentir mal”. luego agregó.

“Cuando se nos muere algún amigo, algún pariente de sida, en los mismos funerales preguntan de qué murió, todos nosotros inventamos y decimos cáncer para no sentirnos avergonzados. Nosotros, la sociedad, somos los que nos tenemos que sentir avergonzados. Tú no cabro”, concluyó señalando.