La historia de Archie y sus amigos está casi de regreso y a pesar de que solamente tenemos que esperar un poco más de un mes para volver a verlos en pantalla, el creador acaba de darle un regalo a los fans mostrándoles un adelanto de la nueva historia, y el impacto entre los fanáticos no ha sido menor. 

Roberto Aguirre Secasa, creador y director de la serie ( y también de las Oscuras Aventuras de Sabrina) compartió en su Instagram una imagen de quien sería la nueva reina de las serpientes después del salto de tiempo. Se trataría nada más ni nada menos que Toni Topaz (Vanessa Morgan), la ex líder de las Pretty Poison y Co-capitana de las Vixens se ve en la imagen haciendo un baile en grupo en el bar de la pandilla el "Whyte Wyrm". 

Recordemos que los tres episodios finales de la cuarta temporada debieron suspenderse debido a la pandemia de Covid-19 por lo que los episodios correspondientes a la  licenciatura y la fiesta de graduación quedaron inconclusos y fueron agregados a la 5ta temporada, por lo que los tres primeros capítulos cerrarán la historia antes del salto de tiempo de siete años

 

Lo que sabemos acerca de la nueva temporada hasta el momento es que se vienen varios cambios, como por ejemplo el rompimientos de las parejas más emblemáticas, Bughead, Varchie y Choni quienes se habran separado durante el salto de tiempo, los motivos aún no están claros, lo que sí sabemos es que Jughead (Cole Sprouse) y Veronica (Camila Mendes) tendrán nuevas parejas. Sobre Choni, la pareja conformada por Madelaine Petsch y Vanessa Morgan, aún no hay nada claro, excepto que Morgan se perderá algunos capítulos debido a que dará a luz a su primer hijo. 

A pesar de la ausencia, los productores y la actriz han señalado que su personaje permanecerá en la serie y tendrá gran protagonismo, luego de que Morgan acusara públicamente a los creadores de la serie de usar a su personaje solamente para llenar la cuota racial y no darle verdadero sustento dentro de la serie.

Morgan se integró al show en la segunda temporada y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos, de hecho la relación de su personaje con Cheryl Blossom es una de las dos relaciones más importantes de la serie, sin embargo, eso no se veía reflejado en el tiempo en pantalla. El equipo creativo de la serie se disculpó con la actriz señalando que tiene razón y que prometen hacerle honor a su personaje y lo que significa para la serie. Esto sumado al apoyo que recibió por parte de sus compañeros, encabezados por su BFF en la vida real y novia en la ficción Madelaine Petsch y la campaña online que realizaron los fans en apoyo a la actriz. 

Riverdale se estrena el 21 de enero en The CW.