Rihanna pide perdón por ofender al Islam | Foto: Getty Images
Tiempo Libre Tiempo Libre

Rihanna se disculpa con la comunidad musulmana por ofensa durante desfile de lencería

La cantante uso una canción en el show que mencionaba pasajes de un texto sagrado del Islam.

escrito por
Geraldin Boyardi

Rihanna pide perdón por ofender al Islam | Foto: Getty Images

Rihanna pide perdón por ofender al Islam | Foto: Getty Images (Foto: 2018 Getty Images, Getty Images AsiaPac)

Rihanna hizo un profundo “mea culpa” tras la polémica que se armó en su aplaudido desfile de lencería virtual, donde sonó una canción que incluía un texto sagrado del Islam. La comunidad musulmana en todo el mundo alzó la voz y criticó duramente a la cantante por el hecho.

Es más, ha recibido hasta amenazas de muerte por parte de algunos individuos. La intérprete de “Love on the Brain” tildó la situación como un descuido “involuntariamente ofensivo”.

Todo esto ocurrió en plena presentación de la nueva colección de Savage X Fenty, show que se llevó a cabo en Los Ángeles y que fue transmitido exclusivamente por Amazon Prime.

"¡El uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable!", expresó la cantante vía un comunicado que compartió en sus redes sociales. Y fue enfática en recalcar que se aseguraría de que nada como esto volviera a suceder.


La canción que puso en jaque a Rihanna
 

Mientras el mundo entero elogiaba a la cantante por toda la puesta en escena que preparó, destacando la diversidad de modelos que vistieron sus prendas, la comunidad musulmana centró su atención en el tema “Doom” de Coucou Chloe, el cuál sonó de fondo mientras se desarrollaba el desfile.

El problema es que este single menciona un pasaje del Hadith, un texto sagrado del Islam que es venerado como registro de los dichos y acciones del Profeta Mahoma.

"Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro programa Savage x Fenty", señaló.

 "Me gustaría disculparme con ustedes por este error honesto pero descuidado. Entendemos que podemos haber lastimado a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, ¡y esto me desanima increíblemente!”, agregó.

Show de Rihanna | Foto: Amazon Studios / Victoria Bettencourt
Show de Rihanna | Foto: Amazon Studios / Victoria Bettencourt

"No juego con ningún tipo de falta de respeto hacia Dios o ninguna religión y por lo tanto, ¡el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable! En el futuro, nos aseguraremos de que nada como esto vuelva a suceder”, concluyó.

Cabe mencionar que la artista tras esta polémica canción también se disculpó con la comunidad musulmana vía Twitter. "Quiero disculparme profundamente por la ofensa causada por las muestras vocales utilizadas en mi canción Doom ", dijo Coucou Chloe.

Y añadió: "La canción fue creada usando muestras de pistas de Baile Funk que encontré en línea. En ese momento, no sabía que estas muestras usaban texto de un Hadith islámico".

Temas

Comentarios


Lee También