Rihanna, la estrella de la música internacional, realizó una de las presentaciones más esperadas en la historia del Super Bowl, en donde la oriunda de Barbadosse reencontró con los escenarios tras una ausencia de cinco años y también anunció su segundo embarazo. 

La última presentación de la artista oriunda de Barbados fue durante la edición número 60 de los Grammy, en donde interpretó Wild Thoughts junto a Dj Khaled.

Por lo mismo, sus millones de fans alrededor del mundo estaban atentos al espectáculo de medio tiempo en donde Riri se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales. 

Las cifras del show de Rihanna

De acuerdo a lo publicado por Forbes, la cantante de Man Down generó más de 10 millones de búsquedas en Google, según las primeras cifras de Samba TV, una empresa de tecnología de televisión que brinda análisis en tiempo real.

En la publicación señalan que en comparación al año pasado, en donde se presentó Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J Blige en el Halftime y logró 28.7 millones en visualización, el show de Rihanna tuvo una sintonía ligeramente menor, llegando a los 28.5 millones. 

Sin embargo, hay que considerar que esa medición es solamente en el territorio de Estados Unidos y no cuenta al resto del mundo, en donde millones de televidentes vieron el espectáculo. 

Samba señala que esos números no incluyen la audiencia fuera del hogar, como en un bar o en dispositivos móviles.

“El poder de estrella de Rihanna no ha hecho más que crecer desde su última gira y lanzamiento de álbum hace más de media década”, señaló el fundador y director ejecutivo de Samba TV, Ashwin Navin. 

“El espectáculo de medio tiempo visualmente impresionante de Apple Music atrajo a la impresionante cantidad de 28,5 millones de espectadores, por debajo del espectáculo repleto de estrellas del año pasado con los nombres más importantes en la historia de la música rap, incluidos Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent y Mary J. Blige. En general, el espectáculo de medio tiempo atrajo alrededor de un cuarto por ciento menos de espectadores que el año pasado”.