Avengers: Endgame marcó un hito en el mundo del cine más allá de los superhéroes. Se transformó en la cinta más taquillera de la historia y sabrosos detalles se siguen conociendo.

 

 

Uno de ellos dice relación con la edad que tenía Steve Rogers, el Capitán América, en su última intervención junto a Falcon y Winter Soldier, donde se le ve anciano y entregando el escudo a Sam Wilson.

Y la interrogante fue develada por Jen Underdahl, productora de efectos visuales de la cinta y que realizó el trabajo sobre el cutis del actor Chris Evans para que luciera de… ¡106 años! “¿Cómo se vería un súper soldado con 106 años? ¿Cómo se vería su piel?”, reveló la artista en entrevista con Wired.

Rogers nació el 4 de julio de 1918 y su edad para 2023, donde se desarrolla la batalla final con Thanos, sería de 105. Pero hay más factores.

Si se toma el día en que nació el Capitán, tendría 27 años en 1945 cuando asumió su rol y permaneció así por 66 años, retomando su vida en 2011. Es decir, tenía 39 cuando usó las partículas Pym y, si se toma en cuenta que se reunió con Peggy en 1948 según reveló el co-escritor, Stephen McFeely, a partir de ahí edad aumenta de manera lineal.

Con esto, llegaría a los 106 años en 2015, año en que Peggy falleció en la línea de tiempo original y, se infiere, también en la alternativa. Con esto, en ese punto el Cap podría haber usado su última partícula Pym para volver con Bucky y Sam a 2023. ¿Se entiende?