Matías Muñoz irrumpió con todo en la escena musical urbana chilena y marca aún más presencia ahora que sus hit alcanzan hitos en materia de reproducciones en las diversas plataformas digitales. Pero aún es una figura emergente, por eso aquí te contamos ¿Quién es Marcianeke?

Su origen está en Talca, tiene 19 años y trabaja con productores de otras regiones de Chile, aspectos que marcan su búsqueda uno de los focos de su principal búsqueda: descentralizar la escena musical, de la mano de una propuesta que ya tiene millones de adeptos esperando más de este fenómeno de la música urbana.

En primera instancia, su nombre artístico fue Mati Boy, el que luego modificó por Marciano  debido a un tatuaje que tiene en su cuerpo. Pero de acuerdo con el intérprete, aún le faltaba gracia, por lo que terminó evolucionando a Marcianeke, "apodo que me gusta más por lo único".

Chambee se llama el sencillo que lo posicionó en el mapa y que permitió que el público comenzara a escuchar las canciones más antiguas. Entonces, se abrió paso entre los exponentes del género, para llegar al éxito que lo mantiene como la revelación de la música actual.

Marcianeke en cifras: ¿Cuántas reproducciones acumula el artista chileno?

Muñoz se convirtió en el cantante más escuchado en Spotify Chile. Su hit Dímelo Má cuenta con 21 millones de reproducciones, mientras que su videoclip supera los 19 millones de views en YouTube.

El número de reproducciones de sus más recientes lanzamientos lo tienen persiguiendo a figuras del género como Bad Bunny o Anuel AA, peleando los lugares entre las 10 canciones más escuchadas de Spotify en el país.

A eso se suma que tres de sus canciones siguen dentro del Top 50 Chile de Spotify, su perfil de Instagram alcanza los 682 mil seguidores y en YouTube tiene 315 mil suscriptores, cifras que sólo evidencian su creciente popularidad.

Marcianeke: ¿Cómo se creó Dímelo Má?

El sencillo Dímelo Má, una colaboración en la que incorporó al cantante Pailita fue grabado en una casa en San Antonio.

"En un estudio que armamos de un momento a otro y completamente improvisado, la verdad es que nunca pensamos que pudiera pegar, sin dudas es lo mejor que me ha pasado", confesó el productor de La Serena a cargo de este hit, Young Varas.

Además, su tema Tussi Code Mari, a seis meses de  su lanzamiento, sigue sonando, sumando 20 millones de reproducciones en YouTube y 14 millones en Spotify.

¿Qué canciones canta Marcianeke?

Entre las canciones más conocidas de Marcianeke, además de las ya nombradas están:

Entussiasma feat GaleeGalee

No se piken

Me baila

Pasarla bien