Una desconcertante situación se vivió en los Oscars 2022 y que marcó los últimos momentos de la importante premiación que reúne a los más destacados del séptimo arte. Durante la presentación de la categoría a Mejor Documental, el comediante Chris Rock realizó una broma sobre la actriz Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, que enfureció al intérprete. 

Rock comenzó haciendo bromas sobre las parejas presentes en la ceremonia, en donde señaló a Javier Bardem y Penélope Cruz, ambos nominados al evento. Señalando que son los que peor lo están pasando en los Oscars, ya que "si uno pierde, el otro no puede ganar". 

Luego pasó a los Smiths, en donde le comentó a Jada que esperaba verla en "G.I Jane 2", haciendo alusión a su cabeza rapada y refiriéndose a la película que protagonizó Demi Moore en 1997, en donde su personaje debe raparse la cabeza.

Si bien Will Smith parecía estar riéndose después del comentario, luego sorprendió a la audiencia en Dolby al irrumpir en el escenario y abofetear a Rock en la cara. “Will Smith me acaba de dar una paliza”, señaló Rock. 

Los comentarios de Smith fueron censurados cuando regresó a su asiento, pero era evidente que le dijo a Rock: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, a lo que Chris responde: “Vaya, amigo. Era un G.I. Broma de Jane”.

“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, repitió Smith.

Lo sucedido dejó en shock a los espectadores quienes se preguntaban si lo sucedido era real o actuado. 

Revisa las mejores reacciones y el momento a continuación.