El ex chico reality Leandro Penna hizo arder las redes sociales la tarde de este lunes, después de que publicó una serie de historias en Instagram donde criticó las protestas que se viven en Chile e invitó a los chilenos que quieren cambios a que se vayan del país.

En los clips compartidos en su cuenta de Instagram, se ve a Penna conduciendo por calles cercanas a una manifestación en la capital, entonces procede a lanzar las polémicas declaraciones.

"Y aquí están tirando piedritas. ¡Hay guerra, hay guerra, papá! ¡Ay dios mío! Si entendieran, deberían entender muchos. Aquí los que quieren vivir como comunistas, ¿por qué no se van a vivir a Venezuela a Cuba? Le damos pasajes gratis, que se vayan para allá", se escucha decir al modelo.

Esto para luego cuestionar a sus seguidores: "¿A ustedes les parece? Dañando un hermoso país. Lo que a veces sucede es que no valoran lo que tiene. Me da mucha lástima que en un país tan estable, con un crecimiento prolongado hace mucho tiempo, unos pocos estén rompiendo".

Las historias ya no están disponibles en su perfil, pero el instagram @prensachilena rescató los videos y los compartió. Entonces, se desató la viralización que vino de la mano de una ola de críticas.

En esa misma cuenta de la red social es usual que comenten celebridades nacionales, quienes tampoco contuvieron su molestia a la hora de condenar los dichos de Penna.

Millaray Viera lanzó: "En el siguiente e ilustrativo video aprenderán a hablar con total propiedad sobre algo que no tienen idea".

Mientras que la también chica reality Michelle Carvhalo indicó que "Primero, no debería usar el celular mientras conduce �� y segundo,  debería ir el a la csmmmmm".

"Perkinazo", escribió Antonella Ríos; "Pobre tipo!!!!! No sobre de nuestra historia", apuntó Carola Soto; mientras que la esposa de Stefan Kramar, Paloma Soto, dijo "burbuja insolente"; y la participante de "Doble Tentación" Ángela Duarte planteó una extensa reflexión.

En tanto, en Twitter el video de @prensachilena se había convertido en trending topic y ya no había vuelta atrás porque Leandro Penna era blanco de todo tipo de críticas.

El remate de la historia vino cuando un usuario emprendedor comentó desde la cuenta de @tiendaonlinetavoramirez en la publicación de @prensachilena, asegurando que "todo cae por su propio peso".

La incógnita sobre a qué se refería perduró por unos minutos hasta que amplió su arremetida contra Penna por medio de sus propias historias.

"Que vas a pagar tú el pasaje para que chilenos se vayan a otro país? Tú vas a pagar? En serio y con qué?", lanzó el usuario justo antes de acusar al modelo de "mitómano" y "estafador".

@tiendaonlinetavoramirez luego repasó: "este es el canje más basura que hemos realizado como tienda".

La molestia se debe a una supuesta deuda de 200 mil pesos que Penna nunca habría pagado y de la que incluso habría rehuido, incluso sin responder mensajes de Whatsapp que le recordaban el saldo pendiente, como los que se vieron en una segunda historia.

El revuelo que provocó Leandro Penna llegó a tal punto que el ex chico reality se vio en la obligación de cerrar los comentarios de su Instagram, debido a la agresiva reacción que tuvo tanto de sus seguidores como de otros que llegaron a su cuenta debido a la polémica.