Cecilia Bolocco no está en el centro del huracán, ES el mismísimo ojo de la tempestad, después de dichos emitidos en una transmisión en vivo y que fueron considerados ampliamente como gordofóbicos en las mismas plataformas digitales, ante su negativa posición sobre las tallas grandes para su línea de ropa. Esto al punto de que tuvo que salir en su propia defensa y hasta a pedir perdón en el caso de haber ofendido a alguien.
Bolocco fue duramente criticada y fustigada por sus palabras durante una transmisión, en las que insinuaba que su marca de vestimentas no apunta a las tallas grandes, porque son las mujeres las que debería ingerir menos alimentos.
No sólo eso, también sostuvo que enfocarse hacia una delgadez también provocaría que las mujeres tuviesen un mayor éxito con los hombres.
Fue así cómo se detonó la polémica sin cuartel en contra de la ex de Carlos Menem, entre reacciones rabiosas y otras que jugabancon un humor cruel en contra de la también conductora de televisión.
¿Qué pasó con Cecilia Bolocco?
Fue en medio de una de las transmisiones en vivo que la ex Miss Universo hace por Instagram, donde conversa con la gente conectada, les regala cosas e incluso se prueba las novedades de las colecciones de ropa bautizadas con su nombre y vendidas por una conocida multitienda.
La controversial reacción de Bolocco vino cuando una usuaria comentó: “necesitamos ropa extra extra large”.
“Si ustedes creen que necesitan más talla, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿ya? Se los digo con todo mi amor. Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan tan grande no. Entradita en carne es rico, incluso a muchos hombres también les gusta, ¿no cierto mis preciosos hombres que están ahí?”, indicó Cecilia en ese momento.
Eso, para luego sostener que “cuéntenles a las chicas que hay muchos de ustedes que les gustan las mujeres entradas en carne, así que confiésenlo. Pero extra extra large, así tan tan grande, de repente no es sano, entonces no es bueno. Por eso se los digo y porque van a tener más éxito con los muchachos”.
La oleada en contra de Bolocco se desató cuando el extracto del momento comenzó a vitalizarse tanto en Instagram como en Twitter.
¿Qué dijo Cecilia Bolocco después de la polémica que detonó?
Durante el fin de semana, la empresaria fue parte de una actividad de la fundación Care, que busca la prevención y ayuda a las personas con cáncer, especialmente niños.
Allí conversó con LUN sobre el suceso que llevaba acumulando por días reacciones negativas ante sus declaraciones, incluso influencers salieron a condenar sus palabras.
Por eso, ahora Cecilia Bolocco sostuvo que “nunca he abierto mi boca para agredir. Y si lo hice, porque fueron malinterpretadas mis palabras o fui torpe en decir algo, pues pido perdón. Pido perdón porque esa nunca ha sido mi intención ni lo va a ser. Mi intención es que se viralice lo que hoy estamos haciendo”.
“Si yo hice un comentario sobre el tema del excesivo tallaje de la ropa es simplemente porque me asusta que mujeres se abandonen y que no se preocupen de su salud. Es un tema de salud. La obesidad mórbida en nuestro país está creciendo a pasos agigantados y es un tema casi de salud pública. Pero nadie dice que es peligroso”.
“Yo jamás voy a querer herir a alguien por ser obesa. Jamás, jamás… Eso de que yo tenga una opinión en contra con las personas extra extra extra large no es verdad. Yo no tengo nada en contra de nadie”, puntualizó.