Los locos años 20 fue una década en que el despilfarro, goce, creatividad comenzaron a construir sus cimientos y a expandirse a través del tiempo. La música, el cine, y diversas artes nacieron durante ese tiempo, en el cual parecía que no existiera un mañana. Babylon, la cinta dirigida por Damien Chazelle, el mismo que lideró la producción La La Land, señaló su parecer y sentir del film que lanzará este año 2023 a la pantalla grande con un elenco de lujo.
¿Qué reveló Damien Chazelle sobre la cinta Babylon?
En conversación con el medio Collider, el cineasta conversó sobre Babylon, la cual ya se ha presentado en algunas pantallas, refiriéndose a la construcción del film y la época que retrata en la cinta.
Durante la entrevista se le consultó sobre la técnica de tomas y edición de Babylon, específicamente una que se presenta el tercer acto que involucra la edición y otras películas.
“Lo que terminamos haciendo fue exactamente la misma idea, básicamente, como lo que estaba en el guión, o lo que habíamos filmado, pero en lugar de comunicar la emoción que estábamos tratando de comunicar puramente a través de una película, fue: “Usemos ese película para abrirse a una gran cantidad de otras películas, y una gran cantidad de recuerdos, y finalmente se reduce a lo que yo llamaría los bloques de construcción fundamentales, los átomos del cine, solo colores y música, o color y sonido“. Es solo que, en última instancia, todo se reduce a eso, y todo se reduce a un espectáculo de luz y sonido”, señaló el director.
Por ese mismo lado, señaló cuáles fueron las tomas más difíciles que realizó durante el rodaje.
“En Babilonia .. Ya sea la colina del camión elefante con la mierda y todo eso en la parte superior de la película. El campo de batalla con los diversos elementos del caos pasando por ahí y tratando de unir eso con el beso al atardecer, y la mariposa, y todo eso. Entonces, nuevamente, esos serían casos en los que no es tanto un disparo específico que fue un backbreaker, fue solo que toda la secuencia fue un backbreaker. En cuanto a la secuencia, sí. Esos serían los más difíciles que he hecho”.
Agrega, “Está el tipo en el que intentas hacer una cámara de gran tamaño, o que sabes instintivamente que te estás acercando a algo que te llevará mucho tiempo filmar, pero tú… No vas a tener que filmar la cobertura, por lo que es como si una vez que lo filmaras, filmaras toda la escena. Terminas haciendo que tu página cuente por día. Es solo que pasas dos días en una toma, pero esa toma abarca cinco minutos de película, o algo así”.
Finalmente, el director señaló de que existe la oportunidad de ver escenas eliminadas y el corte extendido. “Sí, definitivamente hay más que se pueden ver. Estoy trabajando en este momento, en realidad, en ciertas escenas eliminadas, o escenas extendidas, creo que sería divertido ponerlas en Blu-ray y DVD, y todo eso, cuando llegue al video casero”.
Damien Chazelle, en su entrevista completa se ve bastante entusiasmado con su nueva producción, incluso más que La La Land. Esperamos pronto el estreno que será el día 5 de enero de 2023 en Chile.