Pretty Little Liars: Original Sin acaba de llegar a la pantalla con los capítulos finales de su primera temporada, los cuales entregaron las respuestas que los fans tanto buscaban: ¿Quién es -A y cuál es su objetivo? 

Tras 10 capítulos la trama creada por Roberto Aguirre Sacasa (Chilling Adventures of Sabrina - Riverdale) culminó su primera entrega, sin embargo, la puerta quedó abierta ante la posibilidad de una segunda temporada. 

La ficción de HBO Max está basada en el éxito de Freeform "Pretty Little Liars" que fue llevada a la pantalla gracias a I. Marlene King, contando con 7 temporadas y lanzando a la fama internacional las carreras de sus cinco protagonistas Lucy Hale, Ashley Benson, Troian Bellisario, Shay Mitchell y Sasha Pieterse. 

Chandler Kinney, Bailee Madison, Maia Reficco, Malia Pyles y Zaria Join dan vida a Tabby, Imogen, Noa, Mouse y Faran, cinco jóvenes que se unen gracias a una enemiga en común, pero rápidamente descubren que además son acosadas por la misma figura que firma sus amenazas con la letra -A. 

Con el correr del tiempo las jóvenes comienzan a investigar los motivos del por qué esta persona busca arruinar sus vidas y descubren que todo se remonta al tiempo que sus madres estaban en el colegio, en donde Angela Walters, una compañera de curso falleció durante el baile de graduación.

SPOILERS A CONTINUACIÓN. SI AÚN NO VES LOS NUEVOS CAPÍTULOS TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO. 

 

¿Quién es -A en Pretty Little Liars Original Sin? 

 

El nuevo -A obliga a las protagonistas a cometer actos brutales para evitar que el villano destruya sus vidas. Sin embargo, luego de que las jóvenes se resisten a cometer alguno de los actos de venganza, -A decide perdonarlas. Se revela en el capítulo final que las madres de las protagonistas tuvieron relación directa con la muerte de Angela. 

En el acto final, se revela que el director Clanton es el autor intelectual de los asesinatos en Millwood, el docente es en realidad el padre de Angela Waters y busca venganza por lo que le pasó. 

Clanton tuvo una relación con Rose, la madre de Angela, quien quedó embarazada, pero la familia de él se opuso a la relación. Por este motivo, sus hijos gemelos (Angela y Archie) nacen sin un padre presente. 

Angela asistió a Millwood High School mientras Clanton se desempeñaba como director, pero Rose mantuvo a Archie en casa porque su rostro tenía una imperfección. Por lo tanto, la existencia de Archie permaneció en secreto para el resto de la ciudad. 

Angela fue abusada por Thomas Beasley, el actual sherif de Millwood y padre de Karen, quien en ese momento estaba saliendo con la madre de Imogen, Davie Adams. Davie y sus amigos se negaron a creer las afirmaciones de Angela contra Beasley e ignoraron su existencia.

Después de una pelea con su madre, Angela asiste a una fiesta rave a la que Davie la invitó con el pretexto de reconciliarse. Sin embargo, todo era un pretexto para seguir molestando a Angela, lo que la lleva al suicidio. 

Junto con su hijo Archie, Clanton crea un plan para castigar a todos los culpables de la muerte de su hija, su plan es asesinar a las madres de las protagonistas y culpar al Sheriff Beasley. 

Al final las jóvenes logran salvar a sus madres y derrotar a los villanos. Sin embargo, Archie logra escapar dejando en claro que la historia está lejos de terminar.