Una especial edición de la entrega de los Premios Emmy se dio este año. Debido a la pandemia del coronavirus se tuvo que realizar de manera virtual, por lo que se adecuó un show para que tantos actores nominados y la producción no estuviesen expuestos al virus.

El evento televisivo que fue animado por Jimmy Kimmel, estuvo marcado por distintos momentos que generaron que los usuarios llenaran de comentarios las redes sociales.

Entre uno de ellos, estuvo el chiste que hizo el comediante sobre la manera correcta de "sanitizar" los sobres de los ganadores para evitar contagiarse

 

 

El Staples Center de Los Ángeles, acostumbrado a recibir a Los Lakers, fue el escenario de la ceremonia número 72. (Foto: Getty Images)

El Staples Center de Los Ángeles, acostumbrado a recibir a Los Lakers, fue el escenario de la ceremonia número 72. (Foto: Getty Images)

Recordemos que la ceremonia que premia a las mejores producciones estadounidense, este año abrió sus nominaciones para integrar a las creadas por servicios de streaming como Netflix, Hulu, Amazon Video o Apple donde presentaron series que estuvieron compitiendo en las categorías de mejor actor, mejor serie y mejor comedia.

Y es que a diferencia de otros premios, los Emmys son entregados por La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión,  La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión y La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

 

Grandes ganadores de la noche
 

En la primera hora de la premiación, se hizo entrega de los galardones a las series de comedia, que tuvo como gran ganador a "Schitt's Creek". La producción creada por Daniel Levy se llevó siete de los ocho premios a las que estaba nominada, incluyendo los cuatro estatuillas dedicados a la actuación y el de Mejor Serie de Comedia.

Por su parte, "Succession" no defraudó y logró ser premiada en las categorías de Mejor Serie de Drama, Mejor Actor para Jeremy Strong, Mejor Guion de un Drama y Mejor Dirección de un Drama.

Jeremy Strong recibiendo su premio a mejor actor de drama por "Succesion".

Jeremy Strong recibiendo su premio a mejor actor de drama por "Succesion".

Mientras que la serie "Watchmen" también fue premiada en la categoría de miniserie, con los premios a Mejor Actriz para Regina King y el de Mejor Actor de Reparto para Yahya Abdul-Mateen II.

Revisa la lista completa de los ganadores de los Emmy 2020:
 

- Mejor serie de drama: "Succession"

- Mejor actriz en un drama: Zendaya ("Euphoria")

- Mejor actor en un drama: Jeremy Strong ("Succession")

- Mejor actriz de reparto en un drama: Julia Garner ("Ozark")

- Mejor actor de reparto en un drama: Billy Crudup ("The Morning Show")

- Mejor serie de comedia: "Schitt's Creek"

- Mejor actriz en una comedia: Catherine O'Hara ("Schitt's Creek")

- Mejor actor en una comedia: Eugene Levy ("Schitt's Creek")

- Mejor actriz de reparto en una comedia: Annie Murphy ("Schitt's Creek")

- Mejor actor de reparto en una comedia: Dan Levy ("Schitt's Creek")

- Mejor miniserie: "Watchmen"

- Mejor actriz en una miniserie: Regina King ("Watchmen")

- Mejor actor en una miniserie: Mark Ruffalo ("I Know This Much Is True")

- Mejor actriz de reparto en una miniserie: Uzo Aduba ("Mrs. America")

- Mejor actor de reparto en una miniserie: Yahya Abdul-Mateen II ("Watchmen")

- Programas de variedades y talk-show: "Last Week Tonight with John Oliver"

- Mejor reality: "RuPaul's Drag Race"